Compartir
«¿Qué sería de la vida si no tuviéramos el valor de intentar algo nuevo?». Vicent Van Gogh

La creatividad está en todo, en cómo piensas, en cómo te mueves, en cómo solucionas los problemas del día a día y en cómo tomás acción… Este proyecto nace de ese momento creativo, en el que las nuevas ideas se mezclan y entonces…¡tachán! un nuevo camino se abre. Todo empieza un día.

Nuestro día fue unos meses antes del verano, cuando realizamos en un instituto de San Vicente una sesión de Yoga y Creatividad con diferentes grupos, para dar a conocer esta tecnología del cuerpo y la mente. Tras dos días compartiendo, nos sorprendimos mucho y nos dimos cuenta de que aquello había que repetirlo. De los experimentos nacen muchas ideas, y lo que allí vivimos nos empujó de lleno hacia el nacimiento de Anahata, un proyecto creativo enfocado a los jóvenes.

Anahata Project: yoga, arte y naturaleza, un proyecto de bienestar para institutos y universidades en ESTILO DE VIDA

Anahata Project está abierto a institutos y universidades interesadas en que sus alumnos lo experimenten. A partir de 2020 ofreceremos formaciones para profesionales de la educación. Nuestro compromiso es acercar el bienestar a la convivencia de las aulas, y por eso ponemos el foco tanto en los estudiantes como en los profesores, tutores, orientadores y directores. El primero que debe llegar feliz al aula es el docente, transmitir conocimientos es importante, pero transmitir felicidad es fundamental, sin ellos ningún proyecto educacional puede funcionar.

Propuestas del proyecto

De algún modo, tanto los jóvenes como sus maestros necesitan rescatar su propio bienestar individual y es ahí donde Anahata pone sobre la mesa estas propuestas:

1. Lo primero que aconsejamos es realizar con la clase un programa de bienestar para el aula, puede estar enfocado para conectar con la energía del grupo o con el descanso. Ambos programas se adaptan al momento actual que está viviendo el grupo, para ello tendremos una entrevista previa con el tutor o profesor. Estos talleres están enfocados a institutos y/o universidades.

Cada programa consta de cuatro sesiones que se desarrollarán durante un mes. En cada sesión los jóvenes experimentan pinceladas de filosofía, yoga, relajación y meditación y tienen su propia experiencia individual aunque se trate de una actividad colectiva. Nos interesa que los jóvenes fluyan también con su propia energía, la conozcan y aprendan aspectos sobre ella que les puede beneficiar en su día a día, de esta forma, más tarde podrán sentirse mejor con la energía creadora del grupo. Tras investigar y conversar con muchos profesores y amigos, abrimos estos programas a cualquier asignatura de instituto o universidad.

Creemos que los caminos se crean juntos y por eso lo dejamos abierto a posibles sendas que puedan surgir dentro del mundo de la educación. Lo importante es que si crees que es un proyecto valioso para tus alumnos podamos comentarlo, y ver la forma de llegar a su materialización. También hemos abierto un patrocinio para empresas locales interesadas en que esta actividad salga adelante. Si tienes una empresa y quieres saber más, ponte en contacto con nosotros y concretamos. Nosotros nos encargamos de gestionarlo con el centro.

2. Las excursiones creativas a través del arte, la naturaleza o la alimentación. La idea aquí es realizar una sesión experimental de Yoga y Creatividad justo antes de visitar una exposición de arte, realizar un voluntariado en la naturaleza o una excursión sobre moda y alimentación en la que descubrirás por qué te gusta lo que te gusta.

3. Los viajes de otro mundo son experiencias de dos días en las que dormimos juntos y revueltos. Aquí tendremos la posibilidad de conocer jóvenes de otros centros o del nuestro. Estos espacios de descanso y descubrimiento están abiertos a institutos y universidades de toda España, pero nos reunimos en la provincia de Alicante y Murcia. Si te interesa, escríbenos y te mandamos toda la información. Lo que haremos en estos viajes de fin de semana es algo de otro mundo, así que te animamos a que te des una vuelta por la web anahataproject.es y descubras todo lo que estamos tramando.

Anahata Project: yoga, arte y naturaleza, un proyecto de bienestar para institutos y universidades en ESTILO DE VIDA

Participa de manera directa en la propuesta y acompáñanos desde la experimentación. Recuerda que la creatividad no compete únicamente al artista, la serenidad no es sólo cosa de yoguis y todos somos indispensables para mantener nuestro planeta sano.

Cómo contactar:
Puedes escribirnos a reservas@anahataproject.es para más información o llamarnos al 664335051 Sat Nam.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here