Compartir
Artículos del supermercado erótico - © María Gilabert / AlicanteMag

Sex Toys Center acaba de instalarse en Alicante, en concreto en la Carretera de Valencia Km 88,8 de Sant Joan d’Alacant, un supermercado erótico de más de 500 metros cuadrados, el primero de la provincia. Diseñado como si se tratase de un súper convencional, en él se podrán encontrar más de 10.000 productos eróticos.

Alicante Mag se ha acercado esta tarde, el mismo día de su inauguración -viernes 28 de abril- para conocer este nuevo espacio y charlar con sus artífices, una familia francesa que comenzó en el negocio de los supermercados, acabó montando un pequeño sex-shop en la Junquera, y decidió combinar ambos conceptos, dando como resultado la cadena ‘Sex Toys Center’.

Alicante estrena 'Sex Toys Center', su primer supermercado erótico en ESTILO DE VIDA
Anillo anal – © María Gilabert / Alicante Mag

Nos atiende Chantal Langloys, una elegante y exquisita señora, esposa del creador del establecimiento, que amablemente responde a cuestiones como: ¿qué les movió a abrir este tipo de supermercado erótico? “Tras nuestra experiencia en el ámbito de las grandes superficies, nos dimos cuenta de que a la gente le gusta comprar en supermercados, alejada de los tabúes que suelen rodear a los sex-shops”, afirma. Además, “las chicas y las mujeres se sienten más cómodas en este tipo de establecimientos, abiertos y luminosos”, añade.

De hecho, indica, “ésta es una tienda de juegos, sólo que de juegos para adultos”. Chantal reconoce que tras el éxito del libro y la película “50 sombras de Grey” ha crecido mucho el interés hacia este tipo de productos, algo que ya antes era mucho más habitual en lugares como Francia, Alemania, Holanda o los países nórdicos.

Alicante estrena 'Sex Toys Center', su primer supermercado erótico en ESTILO DE VIDA
Sección de lencería – © María Gilabert / Alicante Mag

Chantal nos informa de que las personas que se acercan por primera vez a este tipo de tiendas suelen empezar por adquirir aceites de masaje, lubricantes comestibles y lencería, pero poco a poco van probando otro tipo de productos. No obstante, matiza, cualquier persona puede venir solo a mirar y a preguntar, no todo el mundo tiene la misma sensibilidad ni el mismo tipo de gustos, de ahí su variedad.

De hecho, este supermercado ofrece más de 10.000 productos, organizados en diversas secciones: para jugar (anillos, vibradores, esposas, vendas, estimuladores, etc); para vestir (lencería, calzado, disfraces, accesorios, etc); para mejorar (lubricantes, bolas chinas, bombas, etc); y para el cuerpo (aceites, velas, etc). Los artículos más vendidos son los juguetes eróticos.

Alicante estrena 'Sex Toys Center', su primer supermercado erótico en ESTILO DE VIDA
Artículos para hombres en el supermercado – © María Gilabert / Alicante Mag

También son muy diversos los clientes y poco tienen que ver con el target de un antiguo sex-shop.

Según Philippe Langloys, creador de Sex Toys Center, “ahora nuestros principales clientes son mujeres y parejas, personas de cualquier edad con ganas de probar cosas nuevas y tener una vida sexual plena que buscan productos de calidad, consejos, novedades y salir de la rutina”.

“En los últimos años -añade- se ha notado que el cliente sabe más sobre los artículos y su uso. El boom de la novela erótica y grandes éxitos comerciales como ’50 Sombras de Grey’ han contribuido a normalizar la compra de productos para disfrutar más del sexo”.

Para celebrar la inauguración, Sex Toys Center sorteará 30 productos eróticos entre quienes visiten el nuevo establecimiento los días 28 y 29 de abril. El de Alicante es el tercer supermercado erótico de Sex Toys Center en la Comunidad Valenciana y el décimo de España.

Este establecimiento poco tiene que ver con los antiguos sex-shops. Aquellos espacios pequeños y oscuros, con entradas opacas y ubicados en el centro de las ciudades, se han convertido en grandes supermercados, amplios, elegantes, bien iluminados y situados junto a áreas comerciales.

Trayectoria de la cadena
Alicante estrena 'Sex Toys Center', su primer supermercado erótico en ESTILO DE VIDA
Zona fetiche – © María Gilabert / Alicante Mag

La cadena Sex Toys Center nació hace diez años y ya suma diez supermercados situados en Tarragona, Madrid (Leganés y San Sebastián de los Reyes), Terrassa (Barcelona), Barcelona (La Maquinista), La Jonquera, Salt (Girona), dos en Valencia (Alfafar y Quart de Poblet) y uno en Alicante. Son las tiendas eróticas más grandes del país, siendo la de Terrassa una de las más grandes de Europa, con 2.400 m2. Philippe Langloys, su creador, había regentado un pequeño sex-shop de menos de 60 metros cuadrados junto a su pareja, Chantal Langloys, pero decidió revolucionar el concepto inspirándose en los grandes supers eróticos que triunfaban en países como Alemania o Francia.

En la actualidad, Sex Toys Center tiene 70 empleados y sus instalaciones suman más de 10.000 metros cuadrados de edificio con casi 7.000 metros cuadrados de exposición repartidos en los 10 supermercados. Ante el éxito del nuevo modelo, Langloys incorporó a sus hijos, Christophe y Lionel Langloys, y a su sobrina, Agnes Lacour Langloys, a la empresa familiar, para desarrollar los departamentos de marketing, comercial, recursos humanos e informática.

Diez años después, y con 10 supermercados inaugurados, Philippe Langloys asegura que“comprar artículos para disfrutar más del sexo en el siglo XXI ya está normalizado, así que las tiendas de productos eróticos también deben ser normales”. “La clave -asegura-está en ofrecer un extenso catálogo de productos, un espacio amplio y cómodo donde comprar con libertad y, a la vez, un equipo profesional y experto para asesorar si es necesario”.

De cara al futuro, Sex Toys Center tiene un ambicioso plan de crecimiento para la próxima década: llegar a los 10 millones de facturación y establecerse como líderes del sector instalándose en todas las grandes ciudades del país con sus supermercados eróticos XXL.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here