Compartir

T

Vuelve el Vegan Fest, en defensa de la vida animal y la vida sana en AIRE LIBRE ras el revuelo social ocasionado por la campaña de este año del Vegan Fest, bajo el lema  ‘Cualquier uso es un abuso’, los organizadores del evento han decidido retirarla de las redes sociales. Según sus impulsores, la campaña pretendía concienciar sobre el abuso y el maltrato animal a raíz del Día Mundial de los Animales, que se celebra el 4 de octubre.

Para ello, a través de cuatro carteles  empleaban frases como: “Todas las tías son unas” (acompañada de la imagen de una zorra), “todos los andaluces son unos” (imagen de un perro), “todos los catalanes son unos” (imagen de una rata) o “dejemos de ser unos” (imagen de una gallina).

Precisamente, los organizadores condenan tales afirmaciones, lo que se constata en las siguientes frases incluidas en los carteles: “El lenguaje es duro, pero más dura es la muerte de 495.000 animales solo por su piel”, “(…) pero más dura es la explotación que sufren 2.600.000 de cerdos al día en todo el mundo”, “(…) pero más duro es el abuso de 270.000 ratas al día en los laboratorios de EE.UU.”, “(…) pero más duro es el abandono de 385 perros y gatos en nuestro país”. Frases que obviamente no han logrado transmitir el sentido que pretendían darle sus creadores. 

En su página web, lamentan que algunos colectivos hayan malinterpretado el mensaje, “sobre todo en el cartel del zorro, ocasionando que el mensaje se diluya y se quede únicamente en el insulto hacia la persona, obviando el escalofriante dato de abuso, muerte y vejaciones que sufren los animales, que ha quedado en un segundo plano”.

Programa del Vegan Fest 2015

Vuelve el Vegan Fest, en defensa de la vida animal y la vida sana en AIRE LIBRE No obstante, tras este incidente, no hay que perder de vista la esencia del Vegan Fest: la defensa del mundo animal y la vida sana. Por ello, tras el gran éxito de su primera edición, Las Cigarreras acoge de nuevo el festival, bajo la organización de la asociación de música Alacant Rock.

En la actual edición, cambia la fecha y se amplían los días. Después de las elevadas temperaturas sufridas el año pasado, al haberse celebrado en agosto, mueven las fechas al 3 y 4 de octubre. Una acertada decisión.

La dinámica será la misma que año anterior: conferencias, talleres, música, puestos variados, actividades infantiles, proyecciones y muchas sorpresas. “El veganismo volverá a estar en boca de todo el mundo. No puedes faltar a esta edición que promete superar las expectativas de 2014”, sostienen los organizadores.

 Puedes seguir todas las novedades en la página de Facebook de Vegan Fest Alicante

Si quieres saber qué es el veganismo, no te pierdas nuestra entrevista a David Román, presidente de la Unión Vegetariana Española (UVE), en el Vegan Fest del año pasado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here