Compartir

U

Vegan Fest, celebrando la vida sana y respetuosa con los animales en AIRE LIBRE n estilo de vida saludable, respetuoso con el entorno natural y con los animales guía a los veganos y vegetarianos, cuyos principios día a día ganan adeptos dentro y fuera de España. Alicante no es ajena a estos movimientos, que ven crecer el número de establecimientos especializados, la organización de eventos animalistas y la presencia de estos temas en las redes sociales.

Ante esta realidad, que va más allá de la defensa de una alimentación basada en los vegetales, el Centro Cultural Las Cigarreras acogerá el próximo sábado 30 de agosto el Vegan Fest, un evento que pretende abarcar todo lo relacionado con el mundo vegano/vegetariano, convirtiéndose en una jornada de puertas abiertas para que la gente conozca y se informe sobre qué significa ser vegano/a. Un universo que, por desconocido, en ocasiones provoca recelo o cierta desconfianza, pero cuyos principios son tan lícitos y humanos como el respeto a otros seres vivos. 

Para quitar hierro al asunto, con mucha sorna, la web del Vegan Fest emplea lemas como: “Ven a conocernos, que no te vamos a morder”. Y sus carteles muestran a un vegetal similar a una explosión nuclear que dice: “no es la explosión que amenaza la existencia de todo carnívoro, es un brócoli”; y a otro que afirma: “no es el misil que va a acabar con todo aquel que coma pollo, es un rábano”.

Vegan Fest, celebrando la vida sana y respetuosa con los animales en AIRE LIBRE A lo largo de diversas actividades enfocadas a todos los públicos, se mostrará de una manera lúdica, entretenida y educativa que existe una alternativa al modelo de vida alimentario imperante. Para su puesta en marcha, se contará con especialistas en nutriciónmovimientos animalistas, figuras representativas del veganismo, así como asociaciones vinculadas a los derechos de los animales, la ecología y el Medio Ambiente.

El festival se guía por el altruismo y en sintonía, los participantes (conferenciantes, músicos y distintos profesionales…) no recibirán remuneración alguna. El evento no se dirige sólo a los simpatizantes con estos movimientos, sino que abre sus puertas a todas aquellas personas que sientan curiosidad por este tipo de alimentación y estilo de vida, estén o no implicadas en el movimiento.

Habrá actividades enfocadas a veganos/vegetarianos y otras para el público que desconozca estos términos y también para niñosVegan Fest es un evento totalmente novedoso en la provincia de Alicante. No hay ningún referente en este aspecto, ya que este festival engloba muchos conceptos como alimentación vegana, activismo, conferencias, talleres, música, concursos… , que en otro tipo de eventos se han celebrado pero por separado.

La entrada será totalmente gratuita durante toda la jornada. Detrás de la organización del festival están: Alacant Rock, Las Cigarreras y el Consell de la Joventut d’Alacant, con la colaboración de diversas entidades.

Más información: veganfestalicante.com

PROGRAMA DEL VEGAN FEST

Fecha: Sábado 30 de agosto 2014
Lugar: Centro Cultural Las Cigarreras (C/ San Carlos, 78, Alicante)
Horario: De 10 a 14 h. y de 18 a 22 h.

Mañana, de 10 a 14 h.:Vegan Fest, celebrando la vida sana y respetuosa con los animales en AIRE LIBRE

– Puestos de información
– Cata Vegana gratuita
– Música en directo
– Actividades para niños/as
– Conferencias
– Proyecciones

 Tarde, de 18 a 22 h.:

– Puestos de información
– Cata Vegana gratuita
– Música en directo
– Mesa redonda de opinión

A este acto acudirán grandes representantes del movimiento vegetariano, vegano y animalista.
Se contará con la participación de:

    • Unión Vegetariana España
    • Alicante Animalista
    • Igualdad Animal
    • Santuario compasión animal
    • Galgos 112
    • Blue Velvet…
    • Representantes de restaurantes, mercados ecológicos, empresas…

NOTA: AlicanteMag no se hace responsable de eventuales cambios en la programación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here