Compartir

L

Las tropas de la Legión 501 tomarán las calles de Alicante el 5 de julio en AIRE LIBRE os seguidores de la saga más célebre del cine de ciencia ficción, La Guerra de las Galaxias, están de enhorabuena. El próximo sábado 5 de julio, las tropas de la Legión 501 Spanish Garrison aterrizarán en Alicante para desplegar sus asombrosos trajes y su imponente presencia. Los soldados imperiales visitarán por la mañana el Castillo de Santa Bárbara de 11:00 a 14:00 h., donde el público podrá fotografiarse y departir con ellos. En ese mismo horario, las personas que se hayan inscrito en el concurso de disfraces de temática Star Wars -a través de la web del Castillo de Santa Bárbara– podrán recoger los dorsales para poder participar en el mismo.

La iniciativa contempla una donación de 300,00 € a una asociación de personas con discapacidad intelectual, según informan los organizadores. De forma paralela, Anthony Forrest, actor del Episodio IV de la saga, el viernes 4 y el sábado 5 de julio firmará autógrafos y se fotografiará con quienes se acerquen al Centro Comercial Bulevar Plaza, una acción promovida por la Tienda Cinema Paradiso, colaboradora del evento.

El viernes, Forrest hará una presentación del conjunto de actividades programadas durante el fin de semana en torno a Star Wars en Alicante, a las 20:00 h. en el Forum de la Fnac, y a continuación se dejará fotografiar y firmará autógrafos a quienes se acerquen a la Tienda Cinema Paradiso. Al día siguiente, sábado por la mañana, volverá al mismo centro comercial acompañado por miembros de la Legión 501 relacionados con el personaje que el actor interpretó en la película, donde permanecerá de 11 a 14 h. atendiendo a los fans, tal como informa la organización a AlicanteMag.

Las tropas de la Legión 501 tomarán las calles de Alicante el 5 de julio en AIRE LIBRE

A todo esto, se añade la iniciativa de un pasaporte, que se podrá obtener tanto en el Castillo de Santa Bárbara como en el Bulevar Plaza, que acreditará mediante un sello que los visitantes han estado en la exposición ‘Toda la Galaxia en el Castillo’ como en alguno de los actos con Anthony Forrest. Una vez conseguidas ambas rúbricas, el pasaporte se podrá depositar en cualquiera de las urnas situadas en ambas ubicaciones (Castillo y C.C. Bulevar Plaza) para optar al sorteo de un lote de productos de Star Wars.

Y ya por la tarde del sábado, llegará el plato fuerte de las jornadas: tendrá lugar el desfile, integrado por algunos de los miembros de la 501 (alrededor de 50 de más del centenar de toda España), la Galactic Academy (formada por sus hijos, también caracterizados) y los participantes en el concurso de disfraces. Todos ellos desfilarán por las calles de Alicante, partiendo a las 19:30 h. del Museo de la Volvo Ocean Race, pasando por el Puerto, la Explanada y la Rambla, hasta llegar a la Plaza de San Cristóbal sobre las 21:30 h. Una vez allí, un jurado compuesto, entre otros por Anthony Forrest, otorgará un premio por categoría de edad a los disfraces más conseguidos. Los ciudadanos podrán ver en persona a personajes de la talla de Darth Vader, Biker Scout, Stormtroopers o Sandtroopers. 

Las tropas de la Legión 501 tomarán las calles de Alicante el 5 de julio en AIRE LIBRE Esta singular iniciativa se engloba en las actividades organizadas en torno a la exposición ‘Toda la Galaxia en el Castillo’, una extensa colección privada compuesta por más de 20.000 piezas recopiladas a lo largo de 35 años por Gaby Navarro, que puede visitarse durante todo el año en la fortaleza. La muestra, que la semana pasada llevaba contabilizadas 20.000 visitas, incluye a personajes como Yoda, R2-D2 y Han Solo a escala 1:1 y las grandes batallas de Hoth, Naboo y Endor, contenidas en tres megadioramas con todo lujo de detalles, entre otros muchos objetos. Todas estas actividades coinciden con la llegada en 2015 de una nueva entrega de la popular saga starwarsiana.

El programa de actividades fue presentado en el Ayuntamiento por el teniente alcalde de Cultura, Miguel Valor, el coleccionista y propietario de la exposición, Gaby Navarro, y Jorge Rodríguez, gerente de Esatur, la empresa que respalda la muestra.Valor les ha dado las gracias a ambos “por seguir creando para Alicante momentos mágicos vinculados al universo y los personajes de esta saga de películas que tanto ha calado en la cultura popular”. Y tanto Navarro como Rodríguez han mostrado su satisfacción por la excelente acogida de la exposición y sus actos paralelos entre los alicantinos y han desvelado que varias ciudades españolas, como Santander o Madrid, se han interesado por exhibir la muestra tras su periodo de vigencia en Alicante.   

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here