Compartir

E

Veladas culturales en las terrazas de la Casa Bardín en AIRE LIBRE l acto de presentación del último número de la Revista ‘Canelobre’, editada por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, será el  jueves 3 de julio a las 20:30 h. y tendrá como escenario las terrazas de la Casa Bardín, que se abren así a una serie de actividades culturales programadas a lo largo del mes de julio.

El nº 63 de la publicación es un monográfico dedicado al insigne economista y físico alicantino Germán Bernácer (1883-1965) y su círculo de amigos, protagonistas de la Edad de Plata de la cultura local de la época. La importancia de Bernácer reside especialmente en su consideración como uno de los padres de la macroeconomía moderna y su conexión con el ambiente artístico cultural de los albores del siglo XX. 

Veladas culturales en las terrazas de la Casa Bardín en AIRE LIBRE A este acto le seguirá el viernes 11 de julio,a las 21:00h., una lectura dramatizada de la obra de Juan Luis Mira -premio Ciudad de San Sebastián- ‘Mar de almendros’. En ella participarán actores de la Asociación Cultural de Teatro Universitario (ACTÚA) y la chelista Lucía Sánchez Limiñana. El broche lo pondrá Juan Luis Nicolau, catedrático de la UA y doctor en C.C. Económicas y Empresariales, Premio Nacional Francisco Tárrega, el viernes 18 de julio con un concierto de guitarra, a las 21:00 h.

A estas actividades en las terrazas de la Casa Bardín, se suman otras -ya en el interior del edificio- que se desarrollarán también a lo largo del mes de julio (ver programa adjunto). La Casa Bardín es un palacete de inicios del siglo XX, ubicado en la céntrica calle San Fernando nº 44. Es la sede del IAC Juan Gil-Albert desde el año 2008, un espacio que rebosa cultura a través de una amplia programación que comprende exposiciones, presentaciones de libros, ciclos de cine, lecturas y conciertos, entre un largo etcétera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here