Compartir

Aguas de Alicante y la Asociación de Ocio Ocupacional para Personas con Discapacidad Intelectual (AODI) han firmado un convenio de colaboración para la realización de la campaña “Respirando en Navidad”. Con esta iniciativa, AODI busca ofrecer durante estas navidades espacios de ocio integrados para niños con discapacidad intelectual que les permitan relacionarse, estar en contacto con la naturaleza y realizar actividades lúdicas y deportivas.

Dicho proyecto consiste en la realización de un respiro familiar del 27 de diciembre de 2017 al 1 de enero de 2018 en el Albergue Santa Maria del Mar en Guardamar del Segura (Alicante) coincidiendo con las festividades navideñas.

AODI tiene entre sus objetivos la realización de servicios y programas dirigidos a mejorar la calidad de vida e integración social de las personas con diversidad funcional intelectual y sus familias. Gracias a los recursos que ofrece la asociación, se aumentan las relaciones interpersonales y se establecen vínculos, favoreciendo así su desarrollo madurativo. Mediante las actividades que realizan, las personas con discapacidad intelectual adquieren autonomía e independencia con respecto a sus cuidadores que tanta dedicación les proporcionan.

A la firma han asistido la Presidenta de AODI, Mª Asunción Paloma Arroyo, y Francisco Bartual, Director General de Aguas de Alicante. Una vez concluida la firma, que ha tenido lugar en la sede de la asociación, Bartual ha podido conocer de primera mano la labor que la asociación realiza en Alicante y ha ratificado el compromiso social de Aguas de Alicante con la mejora de la calidad de vida de las personas fomentando así la integración y la participación social de este colectivo con diversidad funcional intelectual y de sus familias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here