Compartir

C

Gran recogida de alimentos en el Huerto Social Alicante en AIRE LIBRE coincidiendo con el segundo aniversario del <strong> Huerto Social Alicante, un proyecto con una fuerte vertiente altruista, hoy viernes 22 de agosto a partir de las 19:00 h. se celebra una Jornada Solidaria de puertas abiertas en las instalaciones, ubicadas en el Camino Viejo de Elche, nº 40, de Bacarot.

El portavoz de Huerto Social Alicante, Alberto Travé, en declaraciones a Alicante Mag, explica que se trata de “una explotación de 2 hectáreas donde ciudadanos urbanitas vienen a pasar un tiempo de ocio cultivando sus propias hortalizas, siempre bajo el asesoramiento de especialistas de la asociación”. Travé señala que hay huertos adaptados para personas con minusvalías y reciben visitas de diversos colectivos sociales, a los que se les enseña agricultura ecológica, se propicia el contacto con animales y el aprovechamiento de los restos de la finca para otros fines, como el abono. 

A las personas con poca o nula relación con el campo, esta experiencia “les encanta”, afirma, y además “tiene efectos terapéuticos”. El portavoz de la organización apunta que en la explotación disponen de un Huerto Social, del que todo lo que se saca va destinado a comedores sociales de Alicante. Además, distintos colectivos acuden con gente necesitada, que se dedica a cultivar sus propias hortalizas. 

Gran recogida de alimentos en el Huerto Social Alicante en AIRE LIBRE En la jornada que se celebra hoy, enmarcada dentro de las acciones sociales y solidarias que se realizan en el Huerto Social Alicante, se desarrollará una recogida de alimentos entre todos los asistentes, que se destinarán a las personas necesitadas a través de Reacción Social Alicante

A los asistentes que traigan un litro o kilo de cualquier tipo de alimento o productos de higiene (leche, agua, legumbres, azúcar, harina, gel…) se le dará a cambio una participación para un sorteo que se llevará a cabo en el transcurso de la noche.

Travé espera superar lo recaudado en un maratón celebrado la pasada Navidad, que llegó a los 400 Kilos de alimentos; en esta ocasión, prevé que se alcance la tonelada. A lo largo de la jornada, de 19 a 21 horas, tendrá lugar un mercadillo y la recogida de alimentos, todo ello amenizado por actuaciones musicales, y como colofón, se celebrará una cena del cabasset (con comida traída de casa).

Más información: en la web www.huertosocialalicante.com

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here