Compartir

C

Orgullo Alacant: Por un mundo sin armarios en AIRE LIBRE omo colofón a varias semanas de actos reivindicativos en torno a los derechos del colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales, Diversitat LGTBI ha organizado una colorida manifestación para el sábado 12 de julio por el centro de Alicante, donde no faltarán los lemas pro derechos humanos en un ambiente eminentemente festivo.

Bajo el eslogan ‘Por un mundo sin armarios’, el Orgullo de este año se centra en reivindicar los derechos humanos de todas aquellas personas que no pueden hacer visible su condición sexual por miedo a las represalias y el desprecio. Situaciones que, desgraciadamente, todavía se dan en algunos pueblos y en diversos países del mundo donde a estas personas se les arrebata lo más preciado, la dignidad, y en ocasiones hasta la propia vida.

Orgullo Alacant: Por un mundo sin armarios en AIRE LIBRE Alicante se une un año más al Día del Orgullo, una semana después de su celebración en Madrid, siendo la última ciudad de España en celebrarlo -nos cuenta Juan David, de Diversitat, en declaraciones a alicantemag. La manifestación del sábado 12 de julio, comenzará a las 19:00 h., aunque desde las 17:30 h. estarán calentando motores en el Parque de Canalejas. El recorrido de la mani arrancará en la Rambla, confluencia con la Explanada, seguirá por Alfonso El Sabio hacia la Plaza de los Luceros, pasando por Federico Soto y Doctor Gadea, para culminar en Canalejas.

Organizado por Diversitat LGTBI de les Comarques d’Alacant, con la colaboración de colectivos sociales, sindicatos, partidos políticos, el Ayuntamiento y la Universidad de Alicante, la marcha irá encabezada por pancartas y tras ellas, las carrozas del colectivo y de locales de ambiente con su música y alegría. Al final, habrá fiesta y sorpresas hasta la 1 de la madrugada. A continuación, puede consultarse el programa de actividades programadas para esta semana en torno al Orgullo.

PRÓXIMOS ACTOS

Del Jueves 3 al Domingo 20 de Julio.- Alicante
Todas las tardes a partir de las 20:30 h., en las pantallas del Edificio municipal El Claustro (Casco Antiguo): proyección de imágenes y vídeos sobre Derechos Humanos LGTBI, con casos reales de torturas, violaciones, asesinatos.

Miércoles 9 de Julio.- Alicante

20:00 h.- Presentación de la situación de los Derechos LGTB en el Mundo, en Europa y en España. Área Internacional de Diversitat, Amnistía Internacional, Igualdad CC.OO., entre otros.
Sede Universitaria, C/ Ramón y Cajal, nº 4.

Jueves 10 de Julio.- Alicante

20:00 h.- Proyección del ‘Tren de la Libertad’. Plataforma Feminista. Sede Universitaria, C/ Ramón y Cajal nº 4 

Viernes 11 y Sábado 12 de Julio.- Explanada Alicante

Viernes 11.- 19:00 h.- Cuenta-cuentos para valientes, dirigido al público infantil y sus familias, ‘La peluca de luca’.
Explanada con la Rambla.

Sábado 12.- 11:30 – 14:00 h. Talleres, actividades y animación para familias en colaboración con GALESH (Asoc. Familias Homoparentales y homomarentales).

Sábado 12 de Julio.- Manifestación y fiesta final

A partir de las 17:30h.- De fiesta en el Parque Canalejas, preparando la manifestación con el mejor ambiente: música, cervezas, batukadas.

19:30 h.- Manifestación desde la Rambla hasta Canalejas bajo el lema  ‘Por un mundo sin armarios’ (Per un món sense armaris, en valenciano).

21:00 h.- Lectura de manifiesto y Fiesta Finde Orgullo 2014 en el Parque Canalejas, presentado por Víctor M. Sánchez y Miss Botox .

Actuaciones de:

  • Carnavalia Percusión
  • La Ciudad de los Colores
  • DJ Mia Wallas
  • DJ Britney
  • Susana Travell (Imitadora Oficial de Mónica Naranjo)
  • Alex La Sandwich
  • Mr. Clau
  • Studio Pole Dance Art Alicante
  • Martín Ruyz
  • Miss Botox
  • Vocal live, gogós, animaciones y otras actuaciones que irán confirmando en la web de Diversitat

NOTA: AlicanteMag no se hace responsable de eventuales cambios en la programación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here