Compartir

L

os jardines de la Diputación Provincial de Alicante abren sus puertas a todo aquel que quiera disfrutar de cine y teatro al aire libre en familia. Con un aforo de 350 localidades y entrada gratuita, y precedido por la gran acogida de público del año anterior, la propuesta cultural arrancará con el segundo ciclo ‘Un jardín de cine’, del lunes 6 de julio hasta el viernes 10, ha informado la diputada de Imagen y Promoción Institucional, Mª Carmen de España, en rueda de prensa.

Noches de cine y teatro en los jardines de la Dipu en AIRE LIBRE Todas las sesiones comenzarán a las 21:45 h. y consistirán en la proyección de una selección de 27 documentales de producción propia, cuya dirección oscila entre los 2 y 5 minutos aproximadamente, procedentes de la serie ‘Alicante pueblo a pueblo’, formada por 141 capítulos correspondientes a los municipios de la provincia de Alicante.

Los documentales pretenden poner en valor aspectos paisajísticos y culturales del territorio, y están realizados con tecnología de última generación y narrados por voces reconocidas de actores y actrices de nivel nacional e internacional, ha indicado De España. Se trata de la primera vez que estos trabajos se proyectan en público, aunque algunos de ellos están accesibles a través del canal youtube.

Calendario de proyecciones
  • Lunes 6 de julio: emisión de los capítulos relativos a Xàbia, Polop, Benifato, Vall de Gallinera y Alcalalí. Después, ‘Frozen, El reino del Hielo’.
  • Martes 7 de julio: los parajes de la Sierra de Mariola y Aitana a través de Planes, Agres, Benasau, Onil, Banyeres de Mariola y Tollos. Luego, ‘Las aventuras de Tadeo Jones’.
  • Miércoles 8 de julio: un recorrido por las localidades de Villena, Beneixama, Aspe, La Romana y Sax y, posteriormente, ‘Midnight sun. Una aventura polar’.
  • Jueves 9 de julio: se mostrará L’Alacantí descubriendo los municipios de Agost, Torremanzanas, Mutxamel, Sant Vicent del Raspeig y Aigües. La sesión finalizará con una película de aventuras y superhéroes, ‘X-Men. Días del futuro pasado’.
  • Viernes 10 de julio: finaliza este ciclo con un repaso por la Vega Baja. Daya Vieja, Callosa de Segura, Guardamar, Pilar de la Horadada, Benejúzar y Albatera coparán esta sesión de documentales, a los que seguirá la comedia ‘Ocho apellidos vascos’.
Programa de teatro

Por su parte, el ciclo de teatro amateur y aficionado, que llega a su cuarta edición, tendrá lugar del 20 al 24 de julio. Se trata de una iniciativa que da cabida a asociaciones sin ánimo de lucro y grupos de teatro no profesionales, que normalmente están fuera del circuito comercial, y que aquí tienen la oportunidad de mostrar su trabajo de meses, e incluso años, al público en los jardines de la institución provincial, ha puntualizado la diputada.

En esta ocasión se representarán cinco obras, cuatro comedias y un musical. La entrada para todas las actuaciones, que comenzarán a las 21:00 horas, es libre. El programa es el siguiente:

Lunes 20 de julio: ‘En un país lejano’. Medio centenar de jóvenes, integrantes del Ballet Naracé, vuelve a ponerse bajo la dirección del autor y coreógrafo Rubén Martínez.

Martes 21 de julio: ‘Antígonas’. Dirigido por Noé Vicente, el Taller de Artes Escénicas de Sant Joan d’Alacant trae diferentes escenas, donde la protagonista es la mujer.  

Miércoles 22 de julio: ‘Solo para parejas’. Los actores del Centro Municipal de Mayores Pla-Carolinas, dirigidos por Mariló Poch, protagonizan una divertida comedia.

Jueves 23 de julio: ‘Vaya equivocación’. Escrita y dirigida por Maravillas Cano, el grupo de Teatro Espejo, la obra ofrece una desenfadada y divertida comedia de situación. 

Viernes 24 de julio: ‘C de comedia’. Miguel Segura dirige al grupo de Teatro Raspeig en una serie de escenas que lo único que tienen en común es la C de comedia y las ‘sencillas’ relaciones de pareja.

De España ha aprovechado la ocasión para anunciar que el documental producido por la Diputación ‘Chapí, la esencia de la Zarzuela’, presentado en el ADDA y emitido por La 2 de TVE y el Canal Internacional, ya dispone de copias en un doble DVD, formado por el audiovisual en sí y las actuaciones de las cuatro orquestas participantes en el mismo. Los DVD se están distribuyendo entre los centros escolares y culturales de la provincia con el fin de que las nuevas generaciones conozcan al insigne compositor de zarzuelas natural de Villena.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here