Compartir

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la concejalía de Fiestas, ha organizado un animado programa de actividades para el sábado 2 de marzo, día central del Carnaval de Alicante. En la Rambla de Méndez Núñez la Orquesta Atenas y tres DJ’s pondrán la música desde las 22 a las 4 de la madrugada. Ese día la ciudad se llenará de espectáculos, multitud de gente disfrazada y actos carnavalescos repartidos por los barrios de la localidad.

El edil de Fiestas, Jose Ramón González, ha invitado a participar a todos los alicantinos en las actividades previstas para el sábado y ha señalado que la fiesta infantil, que comenzará a las 17 horas, contará con música, actividades, talleres y cantajuegos para los más pequeños. Para celebrar el Carnaval Infantil habrá un escenario junto al Portal de Elche que servirá para que los menores puedan lucir sus disfraces en el photocall que allí se instalará.

La parte musical correrá a cargo de Dance Club con divertidos juegos y bailes con coreografías de canciones infantiles actuales como “Cantajuegos” , y hay programados diferentes talleres como el de creación de disfraces o uno de maquillaje infantil para que los pequeños pueden caracterizarse.

Fiesta nocturna con música y Dj’s

Además, a partir de las 22 horas la Orquesta Atenas actuará en el escenario que se situará en la parte baja de la Rambla, a la altura del Portal de Elche, y durante las seis horas de actuación se simultaneará, en los momentos de descanso, con el grupo Hornets Band.

También tendrá lugar un espectáculo de Dj’s en el escenario situado a la altura de la Torre Provincial, que será donde pinchen Cristian San Bernardino, Mónica Rendón y Moya DJ.

Más frecuencia y horarios de autobuses

Con motivo de la celebración de Carnaval, en la noche del sábado 2 al domingo 3 de marzo, se ha organizado un operativo especial de refuerzo de todas las líneas nocturnas de transporte público de autobuses, según ha informado el concejal de Transportes del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González.

El dispositivo de Transportes de Carnaval tiene como objetivo mejorar el servicio que se ofrece a los ciudadanos en estas fiestas incrementando las frecuencias de los autobuses y el horario con salidas desde las 23,30 horas hasta las 6,30 de la madrugada.

Las líneas nocturnas que se van a reforzar con vehículos articulados y más autobuses en toda la ciudad son la 21N, 22N, 23N, 24N, y 03N, y tal y como se aprobó en la mesa de Transportes comienza a funcionar el traslado de la parada y cabecera de la línea 22N de la Plaza del Mar que se va a ubicar en la antigua parada del Tranvía- Juan Bautista Lafora junto a la Plaza del Mar-, y quedan anuladas las paradas del Postiguet y de la Marina para que se acceda con un único control más seguro.

El edil popular de Transportes destacó el importante refuerzo que se realiza de todas las líneas nocturnas desde el Ayuntamiento este Carnaval e hizo un llamamiento a los ciudadanos para que “utilicen el transporte público y dejen los vehículos en casa para acceder al centro y disfrutar del sábado ramblero así como para volver a casa respetando las normas de utilización del transporte”.

Además también está previsto que comience a funcionar las medidas de refuerzo con Policía Local, vigilancia privada y un servicio de inspección nocturno de la empresa Masatusa, en las cabeceras del acceso a las líneas nocturnas en la Plaza del Mar, y se va a vallar las zonas de acceso a las paradas para el control.

Las cabeceras y desvíos de las Líneas

Las líneas 21N y 23N situarán su cabecera en la Plaza del Mar, la Línea 24N en la Plaza de España y la 03N en la Plaza de la Luna, y la línea 22N en Juan Bautista Lafora junto a la Plaza del Mar -antigua parada del Tranvía-.

Con motivo del Carnaval se va a cerrar al tráfico la Rambla de Méndez Núñez lo que obliga a la concejalía de Transportes a modificar y desviar las diversas líneas de bus, que cambiarán sus recorridos del sábado 2 al domingo 3 de marzo .
Las Líneas que modifican su recorrido son los autobuses 02, 03, 05, 08, 10, 12, 13 y 22, quedando de la siguiente forma:

-La línea 02 en sentido Sagrada Familia se desvía por Bailén, Bilbao, San Fernando, y en sentido La Florida desde Plaza del Mar hacia avenida Conde Vallellano, Doctor Gadea, Plaza Calvo Sotelo, Maisonnave y Óscar Esplá.

-Las líneas 05 y 12 tendrán su cabecera en Luceros, 8.

-Las líneas 08,10 y 13 tendrán su cabecera por la mañana en Calderón de la Barca,7 y por la tarde en Plaza de España.

-La línea 22 se verá obligada a circular en sentido ida por Bailén-San Fernando, recuperando su ruta acostumbrada, y en sentido vuelta seguirá por su itinerario oficial hasta la plaza del Mar, continuando por Conde de Vallellano – Doctor Gadea y Maisonnave, donde recuperan su ruta habitual.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here