Compartir

L

La Nucía retrocede al Medievo este fin de semana en AIRE LIBRE a Nucía retrocede al Medievo este fin de semana, del 4 al 6 de julio, a través del X Mercado Medieval, que se instalará en el casco antiguo de la localidad para conmemorar el 309 aniversario de su fundación (1705-2014). Este año, el Ayuntamiento espera superar las 10.000 personas, cifra alcanzada en la edición anterior. 

Las personas que se acerquen, encontrarán artesanía, gastronomía, teatro de calle, malabaristas, trovadores, zancudos, faquires y mucha animación durante tres intensos días. La apertura del mercado tendrá lugar el viernes 4 de julio a las 18:00 horas y ocupará diversos espacios: la Plaça San Antonio, Carrer Els Xorros, Plaça Santa Teresa, Carrer Major, Carrer Enmig y Plaça Major. El evento se extenderá a lo largo del viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de julio de 18:00 a 01:00 horas.  

Setenta puestos de auténtica artesanía de autor con demostraciones en directo, donde los artesanos realizarán piezas por encargo en el momento y de cara al público. También habrá demostraciones de oficios antiguos como el de herrero con una fragua, el de hilandera con una auténtica rueca como la de la ‘Bella Durmiente’ o el de encuadernador de libros, entre otros.

Además de la decoración y los puestos medievales, habrá soldados, brujos, bufones trovadores que interpretarán música de la época, así como teatro de calle y malabaristas con zancos que sorprenderán al público, hasta un faquir-contorsionista que demostrará que nada es imposible en su cama de clavos. Y todas las noches habrá espectáculos de fuego en la Plaça Major. Los más pequeños también encontrarán un tiovivo carrusel y juegos de mesa.

En el rincón gastronómico, los visitantes podrán acceder a puestos de alimentación: quesos y embutidos artesanales, salazones, frutos secos, pan y dulces, así como una taberna medieval una pulpería y una jaima con comida árabe.

Todos los visitantes del Mercado Medieval podrán aparcar de forma gratuita a menos de 50 metros de la feria en el Parking de Les Nits (400 plazas), situado en la avenida Porvilla frente al Centro de Salud, y en el Parking del Planet, señalan los organizadores. Además, en la Plaça Major habrá un punto de información turístico, donde se le informará al visitante sobre las visitas guiadas, el rastro, el Centro Educativo Medioambiental y la variada oferta del municipio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here