Compartir

La Diputación de Alicante vuelve a abrir las puertas del Palacio Provincial para acoger una divertida jornada lúdico-educativa destinada a promover la defensa y protección de los animales. Bajo el lema “Ven a la Dipu con tu mascota. Peques y peludos”, la actividad tendrá lugar el sábado 10 de diciembre en horario de 11:00 a 18:00 horas y contará con un sinfín de actividades destinadas, especialmente, a los más pequeños de la casa.

En este sentido, se han organizado sesiones de magia, hinchables y talleres infantiles de globoflexia, elaboración de caretas o pintacaras. Además, se llevará a cabo una divertida demostración de agility y se ofrecerá una interesante charla educativa para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de respetar y cuidar a los animales. Todas las actividades son de entrada libre y gratuita.

El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, ha señalado que “a través de esta iniciativa pretendemos, no sólo promover la defensa y protección de nuestros animales, sino también habilitar un espacio común en el que los ciudadanos podamos disfrutar junto a ellos”.

“Otro de los objetivos de esta novedosa jornada de encuentro es el de acercar la Diputación de Alicante a toda la sociedad, para que conozcan cuál es su función y qué tipo de trabajo desarrolla. Se trata de abrir las puertas del Palacio Provincial y permitir a los ciudadanos conocer esta institución que trabaja por y para ellos”, ha puntualizado.

Asimismo, se habilitará un espacio destinado a las asociaciones de la provincia desde el que se asesorará a los interesados acerca del cuidado, adopción, acogida o apadrinamiento. Las entidades, más de una veintena, informarán también al público sobre las distintas actividades que desarrollan en defensa de los animales, entre otros aspectos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here