Compartir

A

Jornada cultural benéfica en Las Cigarreras por el daño cerebral adquirido en AIRE LIBRE DACEA, Facama y Alacant Rock han querido sumar esfuerzos para dar a luz unas jornadas benéficas sin precedentes. “Una combinación de actividades que deleitará al público infantil y al mas cañero de Alicante”, según sus propias palabras.

El próximo sábado 25 de octubre, en los jardines de ‘Las Cigarreras’ de Alicante celebrarán la primera Jornada Cultural Benéfica de ADACEA (Asociación de Familiares, Amigos y Afectados de Daño Cerebral Adquirido) desde las 17 hasta las 20 horas, donde instalarán un Rastrillo Benéfico y realizarán actividades infantiles a las que podrán asistir todos los niños que lo deseen.

Los pequeños están invitados a participar en Talleres de Globoflexia y Pompones, Pintura, Maquillaje infantil y diversos juegos preparados para ellos. Además, a partir de las 18:00 h. en La Caja Negra habrá un gran espectáculo de magia a cargo del ‘Gran Mago Antuan’.

Jornada cultural benéfica en Las Cigarreras por el daño cerebral adquirido en AIRE LIBRE Por la noche, y a partir de las 20:00 horas y hasta las 00.00 horas, tendrá lugar un Gran Festival de Rock a cargo de cuatro grupos alicantinos: Stoneheads, EGO Alicante, Scila y @Miscellanea.

Esta jornada tienen lugar la víspera del Día del DCA (Daño Cerebral Adquirido), el 26 de octubre, y durante toda esta semana la asociación ha celebrado diversas acciones de información y sensibilización social en lugares emblemáticos de la ciudad, con la lectura del manifiesto de Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE).

El Daño Cerebral Adquirido (DCA) es el resultado de una lesión súbita en el cerebro que produce diversas secuelas de carácter físico, psíquico y sensorial con consecuencias en la percepción sensorial, alteraciones cognitivas y alteraciones del plano emocional. Las causas más comunes del DCA son los traumatismos craneoencefálicos (TCE), los accidentes cerebrovasculares (ACV o ictus), los tumores cerebrales, las anoxias cerebrales y las infecciones cerebrales.

En España afecta a 420.000 personas y, según la federación, la atención que reciben no es suficiente para integrarlas en la sociedad y el desconocimiento es una barrera más para su comprensión y para la realización de los derechos de las personas con DCA.

Más información sobre Adacea Alicante, en este enlace

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here