Compartir

F

El verano más divertido, en los parques en AIRE LIBRE unciones de teatro participativo, cuentacuentos, clown, conciertos infantiles y talleres sobre temas tan variados como juegos de verano, senderismo, dibujo, pintura y cerámica, primeros auxilios y prevención de riesgos ante el calor. Estos son los ingredientes de un completo programa familiar con el que la Concejalía de Cultura ofrece un año más 18 espectáculos y 30 talleres para que grandes y pequeños disfruten de los parques de la ciudad en las tardes de verano con un añadido lúdico y cultural. Las actividades se desarrollarán en las zonas verdes de Lo Morant, El Palmeral y Tossal.

“Con Actividades veraniegas en tus parques acercamos a alicantinos y visitantes desde el 20 de julio al 24 de agosto, un calendario de espectáculos y talleres gratuitos y al aire libre que constituyen una oferta lúdica y abierta a todos en plenas vacaciones escolares”, manifestó el teniente alcalde de Cultura, Miguel Valor, en la presentación realizada en el Ayuntamiento.

El verano más divertido, en los parques en AIRE LIBRE El programa, de carácter familiar, va dirigido a niños, pero aspira a entretener a personas de todas las edades. “En la pasada edición llegamos a reunir en ellos a familiares de tres generaciones, al menor, sus padres y abuelos”, indicó Belén Estevan, de la Fundación Servicios Familiares de la Comunidad Valenciana, que lleva adelante los talleres. Además de Cultura y la fundación, colaboran en las actividades la Diputación de Alicante  y la asociación Sodepa.

Junto a Valor y Estevan, intervinieron en la presentación ante los medios el técnico municipal encargado del programa, Juan Carlos Mas, y el autor teatral y guionista Rubén Yuste, de la compañía teatral RyD, junto a un grupo de actores. 

Yuste contribuye al cartel general con su espectáculo ‘Al Oeste del Far West’, que se escenificará el domingo 24 de agosto en el parque El Tossal. Tres actores de la obra reprodujeron en la rueda de prensa unos minutos de su espectáculo de humor y comedia. Yuste destacó la facilidad del público en Alicante para adoptar papeles teatrales e integrarse en la obra cuando se le invita desde el escenarios, lo que sucederá en la citada aventura sobre el lejano oeste.

El calendario de representaciones se desplegará los domingos en los tres parques citados a partir de las 20 horas. Los talleres se ofrecerán los lunes en el Tossal, los miércoles en Lo Morant y los viernes en El Palmeral

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here