Compartir

U

Un recortable de la Finca Lacy de Elda con fines culturales en AIRE LIBRE n proyecto no lucrativo sobre el patrimonio local de Elda acaba de ponerse en marcha. Se trata de la publicación de un recortable de la Finca Lacy, de carácter didáctico y divulgativo, que pretende financiarse por suscripción popular (o Crowdfunding). Una parte de lo obtenido iría destinada a la Biblioteca Municipal, bibliotecas escolares, Museo Arqueológico de Elda y otros fines culturales.

La Finca Lacy es un antiguo caserón, que se remonta al menos al siglo XVII, según recoge la web de la asociación cultural Alicante Vivo. Situada a orillas del Vinalopó, debe su nombre a su propietario, D. Salvador de Lacy y Pascual de Bonanza, que llegaría a ser el I Marqués de Lacy. El abandono ha llevado a lo que en su día fue una magnífica hacienda a un estado actual de ruina, pasto del expolio y el vandalismo.

Un recortable de la Finca Lacy de Elda con fines culturales en AIRE LIBRE Un recortable de la Finca Lacy de Elda con fines culturales en AIRE LIBRE Con el fin de que este bien cultural no caiga en el olvido y divulgar el patrimonio local eldense, Constantino Callado ha puesto en marcha el proyecto del Recortable de la Finca Lacy que, tan sólo por 2,50 € el ejemplar, pretende contribuir a la cultura de la zona. Para participar en la iniciativa hay que manifestar la intención de colaborar, solicitar el número de recortables que se desee y hacer el ingreso correspondiente en la cuenta indicada. Toda la información al respecto se encuentra disponible en su página de Facebook.

Al menos necesitan 1.000 suscriptores o colaboradores de crowdfunding para que el proyecto prospere. El recortable, tal como indican sus autores, es apto para niños mayores de 10 años. Este tipo de manualidad tiene varios beneficios, al aportar a los pequeños destrezas manuales, potenciar las capacidades cognitivas y fomentar valores y actitudes, sostienen. 

2 COMENTARIOS

  1. Hola María: Comentarte que el proyecto sigue en marcha, hemos conseguido más de 370 suscripciones y que publicaremos de cara a Semana Santa. La Fundación Paurides, Obra Social de Caixapetrer, el propio impresor «Gráficas Azorín» y un buen número de suscriptores lo están haciendo posible.
    la Librería Martín Fierro de Elda colabora en la recogida y formalización de las suscripciones.
    También a traves del nº de cta: Caixapetrer: ES74 3029 7241 2428 1007 5627
    El plazo para hacer efectivas las suscripciones finalizan el 14 de marzo, para cerrar la edición y llevar a imprimir.
    Un saludo y gracias por vuestro apoyo!
    constantino.
    https://www.facebook.com/recortable.finca.lacy/photos/a.860292000661789.1073741828.859782874046035/950819328275722/?type=1&theater

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here