Compartir

L

Comarcón, juegos de rol para un ocio alternativo en Torrevieja en AIRE LIBRE a segunda edición de las Jornadas de Ocio Alternativo en Torrevieja  ‘COMARCÓN’14’, que se celebrarán del 6 al 7 de septiembre en el Centro Municipal de Ocio (CMO), no pretende ser un Salón del Manga, que normalmente se centra en la compra-venta de cómics y objetos, sino un festival enfocado a participar y divertirse a lo grande de forma gratuita. No en vano, en esta ocasión el evento se ha ampliado de uno a dos días, también ha crecido el número de stands, 30 de toda la provincia, se han programado más de 60 actividades y cuenta con más de 40 entidades colaboradoras.

Si a todo ello se le suma el hecho de que los organizadores, la asociación juvenil La Comarca con el apoyo financiero de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Torrevieja -que hace posible la gratuidad del evento-, llevan doce meses preparando la cita y se han esmerado mucho en su difusión publicitaria, las expectativas de asistencia superan las 1.000 personas de diversos puntos de España, como Madrid, Albacete, Cartagena, Valencia, Alicante…, frente a las 300 de la primera edición.

Comarcón, juegos de rol para un ocio alternativo en Torrevieja en AIRE LIBRE Entre las actividades, destacan las partidas de rol y rol en vivo, torneos (videojuegos, juegos de mesa, juegos de cartas), charlas sobre temas como la edición de un Fanzine, talleres de papercraft Dr. Who, de cotas de malla o personajes de manga, demostraciones de juegos, concursos como el ‘Frikitrivial’,  la ‘Ruleta Friki’, ‘Cosplay’ o ‘Hobbit Zampabollos’ y sorteos.

El horario de apertura al público es de 10:00 a 21:00 horas y al igual que el año pasado, la entrada es libre. Asimismo, la mayoría de las actividades son también gratuitas. Sólo algunas actividades tendrán un precio simbólico de 1 ó 2 € para cubrir gastos de material.

COMARCÓN ha habilitado un espacio de acampada en el parking del CMO para la noche del sábado, que siguiendo el espíritu del evento, también será totalmente gratuita, aunque por motivos de aforo es preciso  apuntarse previamente a través del correo electrónico de la asociación: asociacionlacomarca@gmail.com Durante la acampada se disputarán varias partidas de rol en vivo exclusivas para aquellos que se queden a pasar la noche.

Comarcón, juegos de rol para un ocio alternativo en Torrevieja en AIRE LIBRE La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Torrevieja, Rosario Martínez Chazarra, acompañada por el presidente de la Asociación Juvenil La Comarca, Sergio Ros, y los miembros de su Junta Directiva, Adrián Maciá y Román Mrozowicz, presentaron ayer la iniciativa, que se dirige a personas de 13 años en adelante, tanto aficionadas a juegos de rol como no iniciados que quieran conocer este mundo de ocio ‘friki’, como en ocasiones se le considera.

Para los organizadores, sin embargo, se trata de una comunidad de personas con aficiones comunes, como su pasión por míticas películas, series de TV o videojuegos, como ‘Star Wars’ o ‘Dr. Who’, que además tiene una vertiente educativa en niños y jóvenes, al implicarte en una historia (de forma similar a un libro) y al hacerte asumir roles que ayudan incluso a combatir males como el racismo.

COMARCÓN dispone de una nueva Aplicación para Android, que se puede descargar en la web www.lacomarcon.blogspot.com.es y que permite consultar en el móvil toda la información de las jornadas (cómo llegar, mapa, actividades, horario, etc.). El Centro Municipal de Ocio (CMO) se encuentra en la Calle Jacinto Marín Noarbe s/n de Torrevieja.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here