Compartir

ElClub de Natación RC7 de Alicante celebra su décimo aniversario con un desafío a nado de 42 kilómetros a favor de los pacientes de cáncer de AEAL (AEAL Asociación Linfoma Mieloma y Leucemia). La prueba se ha realizado por relevos y cualquier voluntario interesado en participar ha podido sumarse al equipo. El evento se ha organizado coincidiendo con la Semana de las Enfermedades Oncohematológicas.
El reto ha tenido lugar hoy, sábado 29 de junio, y el punto de encuentro ha sido el Puesto de la Policía Local de la Playa de San Juan, a las 7.00 horas. RC7 ha calculado que la duración de la prueba sería de 14 horas, por lo que se ha tratado de compartir una jornada en la que el deporte y la solidaridad marcaran la convivencia.

El club ha dejado abierto el margen de participación, para que cualquier interesado se pudiera sumar. Unos 30 miembros del colectivo se han unido al reto, turnándose en los relevos. Entre los deportistas participantes se encuentran los nadadores que han superado retos de rango internacional, como Jorge Crivillés, Selina Moreno y Java Sanz.
Con esta actividad, el Club de Natación de Alicante se suma a las actividades que se celebrarán en España con motivo de la Semana de las Enfermedades Oncohematológicas, dirigidas a pacientes afectados y a sus familiares. Muchos de los actos consistirán en mesas informativas y seminarios online. Por su parte, el club alicantino pretende dar visibilidad a este colectivo y concienciar de la necesidad de formación, información y apoyo a los enfermos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here