Compartir

H

ASECA anuncia el Curso Oficial de Sumiller Internacional en AIRE LIBRE ace un tiempo surgieron algunas voces que pedían que se declarara al vino como Patrimonio de la Humanidad. A pie de calle nos puede parecer un capricho de ociosos, pero desde una perspectiva sociológica neta es una propuesta totalmente fundamentada. El vino no sólo es una cultura en sí mismo, sino que, en países como el nuestro donde la gastronomía es idiosincrática de nuestra identidad, ha acabado por convertirse en un icono de adoración casi religiosa.

Al igual que las artes, ciencias, técnicas y productos necesitan a estudiosos que las ejecuten, analicen y clasifiquen, el vino necesita la figura del sumiller, capital en cualquier negocio de restauración que se precie. Es por esto que la Asociación de Sumilleres y Enófilos Ciudad de Alicante ha creado un plan académico para ofertar el Curso Oficial de Sumiller Internacional. Estos estudios serán coordinados por los profesionales de la sumillería Esteban de la Rosa, Ángel Miguel Rey y José Esteban Ortuño Santamaría, miembros de la Academia de Sumillería Española (ASUE).

ASECA anuncia el Curso Oficial de Sumiller Internacional en AIRE LIBRE El plan consta de nueve bloques repartidos en dos cursos académicos (de 405 horas en total), en los que los alumnos conocerán y aprenderán a entender las diferentes facetas de la cultura internacional del vino: enología, viticultura, la cata, las bodegas, elaboración de cartas, el servicio, la legislación, etc.

También profundizará en otros licores y en otras facetas gastronómicas como el queso, las ostras o el café. Las clases comenzarán el próximo lunes 6 de octubre y serán impartidas en las instalaciones de Bodega Selección de Alicante, centro sede de la ASECA que está situado en la calle Pego de la capital provincial.

El curso de Sumiller Internacional que oferta la ASECA está avalado por la Asociación de Sumillería Internacional (ASI) – que avala el título en más de 100 países -, la Unión de Asociaciones de Sumilleres de España (UAES), la ya mentada Academia de Sumillería Española (ASUE), la Escuela de Hostelería de Barcelona (ESHOB) – que tramita la titulación de Sumiller -, y la Universitat Rovira i Virgili – que valida el curso para acceder al examen que otorga la Certificación de Sumiller Internacional.

Con este curso preparatorio, los profesionales de restauración en ciernes, los interesados que profesen devoción por el vino, o los que simplemente quieran presumir entre copas en las reuniones con amigos, tienen una oportunidad de prepararse para conseguir un título que les convierta en escuderos de esta cultura.

Para más información sobre el curso puede visitar la página de ASECA 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here