Compartir

Las Hogueras de Alicante 2019 han empezado rindiendo tributo a un elemento imprescindible de estas celebraciones: el fuego. ‘Amstel Homenatge al Foc’ es la propuesta con la que el patrocinador oficial de todas las mascletaes que hasta el 24 de junio se dispararán en la Plaza de Los Luceros, ha querido prender la mecha de las fiestas.

La primera mascletà del programa pirotécnico, que tuvo lugar el pasado domingo 2 de junio, ha servido para rendir tributo al elemento esencial de las celebraciones alicantinas, el fuego, y para reconocer la labor de todas las Barraques y Fogueres, imprescindible para mantener vivas las tradiciones. Efectos de luces y colores han formado parte de una innovadora mascletà en tres tiempos y con un atronador final, que ha caldeado la Plaza de los Luceros.

La empresa ha preparado un mascletá personalizado para cada una de las Barracas y Hogueras alicantinas, con su nombre y el motivo que las hace especiales. El original ha formado parte del terremoto final de la primera mascletà oficial del año y las comisiones han recibido una réplica como recuerdo.

El compromiso de Amstel con Alicante se refleja en su trabajo con el consistorio y las instituciones para impulsar las fiestas de la ciudad, a través de diversos patrocinios y de iniciativas propias, como este espectáculo pirotécnico especial. Pero también se desarrolla a pie de calle, colaborando con el 60% de las Fogueres y Barraques alicantinas para apoyarles en el trabajo que realizan para fortalecer el tejido social, esencial a la hora de mantener vivas las tradiciones.

Amstel inaugura el calendario pirotécnico con una potente mascletà en AIRE LIBRE DESTACADOS

Una mascletà en tres tiempos

Amstel ha colaborado con el maestro pirotécnico Pedro Luis Sirvent en un disparo inspirado por Amstel Oro, la cerveza tostada de Amstel que este año lidera las actividades de la compañía durante Les Fogueres por su especial relación con el fuego. El disparo ha sido innovador en muchos sentidos. Para empezar, ha roto con el ritmo habitual de estos espectáculos para presentar la primera mascletà en tres tiempos, con tres golpes de fuego como los que se utilizan en el tostado de Amstel Oro.

El primer golpe de fuego ha abierto el espectáculo acompañado de humo y efectos de color ocre, en referencia a una de las tonalidades de las llamas. A partir de ese momento, se ha puesto en marcha el primer tercio del espectáculo, al que ha seguido el segundo golpe de fuego, esta vez con efectos de color naranja, que ha ido subiendo de intensidad la mascletà.

Para arrancar la parte final del espectáculo, un tercer golpe de fuego ha teñido con el rojo de las llamas más vivas el cielo de la plaza y ha dado comienzo a un atronador final, que han caldeado los vítores del público y que ha concluido un impresionante terremoto que ha hecho vibrar a todos los asistentes. Una mascletà única con la se ha prendido la mecha de Les Fogueres.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here