Compartir

Alicante se ha convertido en uno de los destinos y puntos de encuentros más importantes de toda España; la época estival en especial, debido a que el turismo crece, lo que hace que muchas personas quieran visitar la ciudad para así disfrutar de cada uno de los destinos que encierra.

Sin embargo, así como muchos van hacia Alicante, otros desean salir. Y, asimismo, esos que llegan tendrá que partir en algún momento. Si bien la mayoría elige dejar su coche en un parking del aeropuerto Alicante para hacer completamente más simple su traslado, otros desconocen tan increíble beneficio.

En cualquier caso, siempre surge la duda de cómo llegar al aeropuerto de Alicante cuando terminan las vacaciones. Si aún no conoces las alternativas para ello, te las contaremos.

¿Dónde está el aeropuerto de Alicante?

Antes de empezar con las alternativas, es necesario que conozcas la ubicación del aeropuerto de Alicante. ¿La razón? Este se encuentra lejos de casi todas las ciudades, por lo que es importante saber al lugar al que te diriges. Además, así podrás indicar adecuadamente al medio de transporte que escojas.

El aeropuerto de Alicante, llamado El Altet, el nombre con el cual es más conocido, está ubicado fuera de la ciudad capital. Específicamente, entre uno y otro hay una distancia aproximada de 8 kilómetros. Desde la ciudad, el aeropuerto se localiza en dirección suroeste.

En el caso de quienes visitan Elche, otra ciudad de importancia, el aeropuerto también mantiene una distancia parecida.

Alternativas para ir al aeropuerto

Al ser uno de los aeropuertos más visitados del país, debido a que recibe a personas que van hacia la zona de Levante, cuenta con numerosas alternativas y medios de transporte para su acceso.

Bus

La primera de ellas es cogiendo autobuses de ruta, que se encargan de llegar hasta el aeropuerto. Para ello se debe estar en la capital. Este medio de transporte es económico, y permite conocer parte de la ciudad durante el recorrido.

Sin embargo, la desventaja de coger un bus es que este es algo lento. También está regido por una serie de horarios específicos y, además, es necesario considerar que antes de llegar al aeropuerto, el vehículo realizará algunas paradas. En caso de que se tenga prisa, no es una alternativa recomendada.

Taxis

Los taxis también cubren rutas que van desde la capital o desde Elche hasta el aeropuerto de Alicante. Por lo general, el traslado es mucho más seguro y rápido, debido a la distancia. A una velocidad promedio, es posible estar en el aeropuerto en tan solo 15 minutos.

El problema de la elección de los taxis radica en el coste. Debido a que se trata de una ruta fuera de las ciudades, el cobro será un poco más caro de lo habitual. A esto se suma la capacidad de los vehículos; es decir, en caso de ser pequeños, no funcionan para quienes viajan con grupos numerosos de trabajo o la familia.

Sin embargo, la rapidez de los taxis es ideal cuando se tiene prisa y no se desea esperar mucho tiempo.

Empresas de transporte

La opción de contratar a una empresa de transporte también puede ser elegida. Son compañías dedicadas a atender a turistas y personas que no conocen la ciudad, las cuales garantizan espacio y puntualidad.

Generalmente se les contacta por teléfono, se le indica el punto de búsqueda y el destino, que en este caso es el aeropuerto, y el número de pasajeros o la cantidad de equipaje.

Como desventaja, este servicio de transporte puede ser caro para algunas personas que viajan por primera vez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here