Compartir

[vc_dropcap type=»type1″ first_letter=»«L»]

Alicante Natura, promoviendo la educación ambiental en AIRE LIBRE a educación ambiental es un proceso permanente en el cual los individuos y las comunidades adquieren conciencia de su medio y aprenden los conocimientos, los valores, las destrezas, la experiencia y también la determinación que les capacite para actuar, individual y colectivamente, en la resolución de los problemas ambientales presentes y futuros». Congreso Internacional de Educación y Formación sobre Medio Ambiente. Moscú, 1987.

Nos encontramos en un momento en el que las acciones que los individuos tenemos frente al Medio Ambiente pueden ser decisivas para el correcto desarrollo de nuestro entorno.

Nos enfrentamos por ello, a una necesidad creciente de formar a la población a nivel ambiental. Los problemas globales que afectan al medio ambiente requieren un cambio de actitud por parte de la sociedad y una toma de conciencia del papel que todos jugamos en su solución, para lo cual la educación ambiental se ofrece como una herramienta valiosa.

Alicante Natura, promoviendo la educación ambiental en AIRE LIBRE El programa de Educación Ambiental abarca una red provincial de espacios naturales cuyo objetivo es dar a conocer el patrimonio natural alicantino, desarrollar actitudes de respeto y conservación ambiental y fomentar la sostenibilidad, todo ello bajo los valores de “la formación en el respeto y la defensa del Medio Ambiente”.

El programa está dirigido a centros escolares de Educación Primaria y Secundaria, así como a asociaciones, centros de mayores y otros colectivos, adaptándose a las necesidades e intereses de cada grupo, así como al nivel educativo del mismo, todo ello de la mano de un equipo de monitores cualificados.

Toda la información acerca de los programas en su web

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here