Compartir

A

Alicante se suma a la marcha mundial contra el cambio climático en AIRE LIBRE licante se suma a la llamada global por las energías 100% limpias el próximo domingo 21 de septiembre. Los alicantinos se unen así  a millones de personas en todo el mundo como parte de la que, se espera que sea, la movilización ciudadana más grande de la historia para combatir el cambio climático. Hasta la fecha, en España se han unido a la marcha entre 50 y 60 ciudades y más de 3.000 en todo el mundo, según adelantó Félix Moreno, de Avaaz, en declaraciones de Alicante Mag.

El domingo, a las 19:00 h., cualquier persona que quiera apoyar esta iniciativa podrá formar parte de la marcha impulsada por Avaaz acudiendo a las escaleras del Instituto Jorge Juan (Avda. del General Marvá), desde donde partirán hacia la Plaza del Ayuntamiento para entregar la petición de millones de personas que exigen un futuro 100% limpio. Previamente, el miércoles 17 de septiembre, tendrá lugar una conferencia con el especialista en climatología de la Universidad de Alicante, Jorge Olcina, a las 20:00 h. en el Club Información

Alicante se suma a la marcha mundial contra el cambio climático en AIRE LIBRE El Día de Acción Global, el 21 de septiembre, se celebra como respuesta a la cumbre de emergencia que los líderes del mundo, capitaneados por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, mantendrán en Nueva York el próximo 23 de septiembre.

El objetivo del encuentro es discutir una respuesta gubernamental unificada que promueva la adopción de medidas y objetivos ambiciosos con el fin de reducir las emisiones y alcanzar un acuerdo jurídico mundial que limite a menos de 2º C el aumento de la temperatura del planeta.

Organizaciones de  la sociedad civil locales, nacionales e internacionales se van a reunir con los líderes del mundo cuando lleguen a Nueva York con cientos de miles de personas reunidas para la Marcha Ciudadana contra el Cambio Climático.

Alicante se suma a la marcha mundial contra el cambio climático en AIRE LIBRE Al mismo tiempo, miles de entregas de firmas exigiendo energías 100% limpias se llevarán a cabo en más de 88 países, incluyendo la Marcha contra el Cambio Climático aquí en Alicante. Las encuestas demuestran que el 90% de las personas en el mundo ven al cambio climático como un problema serio. A pie de calle, más de un millón de personas dejarán claro que los líderes mundiales deben de tomar acción urgentemente para frenar la catástrofe climática, señalan los organizadores.

“Este día de acción contra el cambio climático está convirtiéndose en una movilización de millones de personas alrededor del mundo que quieren que los líderes hagan algo para detener el cambio climático descontrolado”, afirmó un miembro de Avaaz de Alicante.

“Los alicantinos forman parte de este movimiento para demostrar el alto nivel de apoyo público que despierta la posibilidad de llegar a un acuerdo global capaz de prevenir una catástrofe climática y de dar vía libre a un futuro de energías 100% limpias”, añadió.

Puedes sumar tu firma a las más de 1 millón y medio alcanzadas en la web de avaaz
Más información en el evento en Facebook  y en la web de Avaaz sobre la iniciativa

PROGRAMA DE LA MARCHA

ALICANTE Alicante se suma a la marcha mundial contra el cambio climático en AIRE LIBRE ENERGIAS 100% LIMPIAS

Domingo, 21 de Septiembre

A las 19:00 horas:

Escaleras del Instituto Jorge Juan, Avda. General Marvá
Grupo de Avaaz en Alicante.

A las 21 horas (al finalizar la Marcha):

Entrega de la Petición “Energías 100% limpias”
Plaza del Ayuntamiento
Grupo de Avaaz en Alicante

NOTA: AlicanteMag no se hace responsable de eventuales cambios en la programación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here