Compartir

L

Viejóvenes: Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla pasean sus 12 años por el Teatro Principal en ESCENA a hora chanante -posteriormente conocido como Muchachada nui y que actualmente ha vuelto a antena como Retorno a Lilifor- fue el programa que desató la transición hacia la generación del post-humor. Su irrupción quizás no fue esperada pero era necesaria, puesto que el humor en España se había estancado alrededor de esos tradicionales clichés cotidianos, regionalistas y clasistas. Los ‘chanantes’ terminaron por acercar la comedia a la posmodernidad. Su humor no tiene ataduras formales -va desde el costumbrismo al puro surrealismo-, es autorreferencial y muestra -aunque no exige al público- un alto bagaje cultural.

De este cambio generacional ya hace –aproximadamente– doce años, por lo que a sus dos figuras más reconocibles del grupo de chanantes, Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, les ha salido de las narices celebrar ésta y no otra efemérides con un espectáculo con el que llevan recorriendo el país desde enero.

Viejóvenes –uno de los neologismos creados por el grupo chanante– es un espectáculo en el que Reyes y Sevilla funcionarán por primera vez como dúo cómico, elaborando sketches en vivo directo. Los días jueves 23 y viernes 24 de julio pasarán por el Teatro Principal, dándonos una oportunidad a los alicantinos de disfrutar de su comedia iconoclasta y de rendir pleitesía a las figuras que renovaron el panorama humorístico. Algo que hacía mucha falta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here