Compartir
Víctor Ullate en el Teatro Principal de Alicante - © María Gilabert / AlicanteMag

El actor, bailarín y director Víctor Ullate Roche dirigirá un cursillo intensivo de tres días, del 2 al 4 de marzo en Alicante, que preparará a entre 20 y 25 jóvenes para el casting del musical West Side Story, que posteriormente se celebrará en Madrid.

Víctor Ullate impartirá en Alicante un curso de preparación al casting de West Side Story en ESCENA El taller culminará con un Musical Talent Show, un novedoso concurso musical con jurado popular, que tendrá lugar el domingo 4 de marzo a las 19 h. en el Teatro Principal, en el que los espectadores podrán elegir a los ganadores. Los premios están dotados con 1.000 euros, 600 € y 300 €, para el primer, segundo y tercer puesto respectivamente, que ayudarán a los galardonados a sufragar parte de los costes de su desplazamiento a Madrid para presentarse al casting oficial del musical.

Esta iniciativa forma parte de la primera Feria Mundial de la Danza (World Dance Fair), que prevé atraer a la ciudad a unas 4.700 personas, y contará con 15 directores de escuelas estatales europeas, 30 profesionales de la danza de diversos estilos y alrededor de 600 alumnos que podrán participar en las diversas actividades programadas, como concursos, audiciones y clases magistrales.

El evento se ha dado a conocer en una rueda de prensa celebrada hoy en el coliseo alicantino, con la participación de Víctor Ullate Roche, director de teatro musical en la Escuela Superior de Artes Escénicas (SCAENA) y director de formación de bailarines del musical Billy Elliot; Valerie Maciá, directora del Conservatorio Profesional de Danza José Espadero; Asiya Lukmanova, directora de la World Dance Fair; Gloria Vara, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Alicante; y Francesc Sanguino, director del Teatro Principal.

Víctor Ullate impartirá en Alicante un curso de preparación al casting de West Side Story en ESCENA
De izquierda a derecha: Asiya Lukmanova, Francesc Sanguino, Gloria Vara, Víctor Ullate y Valerie Maciá – © María Gilabert / AlicanteMag

Ullate explicó que el objetivo del curso de preparación al casting de West Side Story es “preparar al máximo a los chavales para que tengan las herramientas necesarias”. Con ellos, se trabajará la interpretación de las canciones, la coreografía original del musical y las partituras. El bailarín precisó que quienes quieran optar a formar parte de este taller deberán enviar un vídeo con un baile y una canción a través de la web worlddancefair.com y tendrán que pasar una selección, de la que saldrán 20 o 25 alumnos.

Víctor Ullate impartirá en Alicante un curso de preparación al casting de West Side Story en ESCENA

La Feria Mundial de Danza dará cabida a diferentes estilos, desde la danza clásica, española, urbana y contemporánea hasta baile deportivo y musical, indicó Valerie Maciá, quien destacó como grandes fuertes de esta iniciativa para los alumnos “la formación, proyección, orientación y oportunidad de trabajar con referentes de la danza”.

Otro de los escenarios de la feria será el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), que acogerá un concurso audición de danza clásica, del 2 al 4 de marzo. Los estudiantes, tanto de Alicante como los llegados de los cinco continentes, podrán darse a conocer ante profesores y directores de las escuelas de formación más importantes de Europa. Estas audiciones, dividas en categorías por edad, se celebrarán los días 2, 3 y 4 de marzo. El concurso servirá para seleccionar a los mejores alumnos, que obtendrán premios en metálico y becas para optar a entrar en escuelas y compañías que les proporcionen una trayectoria artística de calidad.

Por su parte, las master classes, de diversos estilos de danza, tendrán lugar en la International Dance School, un espacio hecho ex profeso para la ocasión.

Toda la información e inscripciones, en la web worlddancefair.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here