Compartir

Las Cuevas del Canelobre, conocidas por sus espectaculares estalactitas y estalagmitas en el interior de las montañas de Busot, fueron un polvorín mantenido en secreto por el ejército republicano durante la guerra civil española. El dramaturgo Iván Valdelvira descubre al público estos hechos en la obra ‘El vuelo de la Mosca’, que se representará los días 19 y 20 de enero a las 20 h. en el Centro de Interpretación de los Refugios Antiaéreos de Alicante (C/Italia, 19).

Una obra recrea el polvorín de las Cuevas del Canelobre en ESCENA Con esta obra, dirigida por Ana Peiró con la colaboración de los grupos Atrapa Teatro y Teatre Circ de Alcoi, se descubrirá esta historia a través de un relato de amistad y deseo. En esta base, que permaneció hasta el final de la contienda, se reparaban los famosos cazas de combate llamados “moscas”, de ahí el título de la pieza teatral.

El relato histórico gira entorno a la experiencia de dos personajes, Paco y Juan, que transcurre durante su servicio en el ejército repúblicano en la Guerra Civil. El primero, oficial fielmente comprometido con la lucha, y el segundo, que fue a parar a las listas como cabo por estar empadronado y por sus conocimientos en mecánica, comparten dos miedos: Paco, agorafobia, y Juan, claustrofobia. Esto hará que se unan mucho más, dentro de la cueva de Canelobre que para ellos será refugio y prisión al mismo tiempo. Que consigan salir o se queden en el vientre de la gruta es la clave emocional del montaje.

Las entradas, con un precio de 9 euros, se pueden adquirir a través de instanticket.es

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here