Compartir

La compañía Traspasarte, un colectivo con raíces levantinas, llevará su espectáculo ‘Furbytale. Una historia sobre el veraneo eterno’ al escenario de Las Cigarreras el próximo miércoles 3 de octubre, a las 20:30h.

La obra, que forma parte del Festival Alacant a Escena, hace un recorrido desde 1998 (cuando salen a la venta los juguetes Furby) hasta una distopía futura en la que éstos conviven y se relacionan con los humanos gracias a su inteligencia artificial. A partir del repetitivo deseo de que lleguen las vacaciones, la pieza se sitúa en un asueto constante, que nunca termina. Y a partir de ahí, surge la pregunta: “Si todos estamos bien, felices y de vacaciones eternas, ¿qué anhelamos ahora?”.

Cía. Traspasarte es un colectivo procedente de Alicante y Murcia, que actualmente reside en Madrid. La compañía apuesta por un teatro ligado al arte vivo y la performance, un juego sin fronteras ni límites artísticos, que atiende a la necesidad de expresar, comunicar y traspasar. La agrupación cuenta con cuatro años de vida, en los que ha recorrido parte del territorio nacional y ha colaborado en festivales internacionales de Francia, Holanda y EEUU.

La agrupación nació en 2014 en Murcia con su ópera prima “Dictaduras. Y yo también”. En 2015 se trasladó a Madrid con dicha pieza, y más tarde gestó “By Myselfie”. Después vino “48:4=12 y/o la enfermedad de hacerse grande” con residencia en la galería de arte vivo La Juan Gallery en Madrid, que contó  con la colaboración del director de escena alicantino Paco Macià (Cía. Ferroviaria). Actualmente, bajo la coproducción del Festival Alacant a Escena presenta esta nueva pieza “Furbytale. Una historia sobre el veraneo eterno”.

Ficha artística

Intérpretes: Sara Ruiz Ferrer, Blanca Escobar, Sociedad de Furbys.
Dirección:
 Creación colectiva de Traspasarte Teatro junto con Emilio Manzano.
Dirección técnica: Emilio Manzano.
Diseño gráfico: Abel Carrillo.
Espacio escénico: Joan Sabás.
Audiovisuales: Derek V. Bulcke y Úrsula Bravo.
Vestuario: Elisa Escobar Sánchez.
Música:
 Títeres de la Rima Kallejera (T.R.K.), Rev Silver.

‘Furbytale. Una historia sobre el veraneo eterno’
Cía. Traspasarte
Festival Alacant a Escena
Miércoles, 3 de octubre, a las 20:30h.
Las Cigarreras (C/ San Carlos, 78. Alicante)

Acceso por invitación: Recogida de entradas en la recepción del Centro Cultural Las Cigarreras a partir del jueves 27 de septiembre hasta agotar existencias (de 10 a 14 h). Más información: 965 206 674.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here