Compartir

El lunes 15 de octubre el Teatro Principal abrirá sus puertas para hacer entrega de los Premios José Estruch de la temporada 2017/2018, que organizan conjuntamente el IAC Juan Gil-Albert y el coliseo alicantino.

La gala, que arrancará a las 20h., estará presentada por la actriz y miembro del equipo del Principal Marina Torrecilla y contará con las actuaciones de la compañía alicantina de circo La Trócola Circ y su espectáculo ‘Emportats’ (Premio de las Artes Escénicas del Institut Valencià de Cultura al mejor espectáculo de circo 2018); la Jove Companyia d’Alacant – Dansa con dos de las coreografías de su espectáculo ‘Nexos’ y el Coro del Teatro Principal de Alicante.

El Teatro Principal hará entrega de sus estatuillas, las Llàntias, a Pavana Companyia Teatral (Premio Contribución a las Artes Escénicas), Juan Antonio Benito Deleito (Premio al mejor espectador de la temporada), Juan Antonio Lumbreras (Premio a la mejor interpretación de reparto por ‘La Ternura’), Pablo Derqui (Premio a la mejor interpretación principal por ‘Calígula’), Alfredo Sanzol (Premio a la mejor autoría por ‘La Ternura’) y Yayo Cáceres (Premio a la mejor dirección por ‘Cervantina’). Por último, la Llàntia al Mejor espectáculo de la temporada se otorgará a ‘Cervantina’ del Centro Nacional de Teatro Clásico y Ron Lalá.

Entregarán los premios representantes del Ayuntamiento de Alicante, Generalitat Valenciana, Fundació Banc Sabadell, Teatro Principal de Alicante y el Instituto de Cultura Juan Gil-Albert. Las estatuillas que recibirán los galardonados son piezas diseñadas por la escultora alicantina Susana Guerrero, quien este año ha realizado su visión de la Llàntia Lucentina.

Entradas:
El acceso es libre limitado al aforo de la sala, pero es preciso obtener las entradas en la taquilla del Teatro de 12h a 14h y de 17h a 21h. Tel. 965 202 380.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here