Compartir

El viernes 17 de febrero arranca una nueva edición de “Divendres a la Seu” con cuatro espectáculos de teatro, música y cómic que se desarrollarán hasta el 26 de mayo en la Sede Ciudad de Alicante (C/ San Fernando, 40).

Teatro, música y cómic en la programación de 'Divendres a la Seu' en CÓMIC ESCENA MÚSICA La primera propuesta llegará el viernes 17 de febrero de la mano de Clowndestino Teatro y su propuesta ¿Micromaqué?, a las 20:30 horas. Esta obra nos presenta las Purple Glasses XXL, unas lentes que detectan las prácticas de violencia sutil que pasan desapercibidas pero que reflejan y perpetúan las actitudes machistas y la desigualdad de las mujeres respecto a los hombres. En clave de humor, diferentes personajes nombrarán y visibilizarán algunos de estos micromachismos que se ejercen generalmente con total impunidad y que van produciendo un daño sordo en la autonomía de las mujeres.

El viernes 24 de marzo el protagonista será el cómic, con la proyección del documental “De la il·lusió al mite” – Capitán Trueno, de Ignasi P. Ferré, presentado por Álvaro Pons. Esta actividad se enmarca en las XIX Jornadas Unicómic 2017.

El grupo Acapella “Game of Tones” pondrá el tinte musical en “Divendres a la Seu”, el 7 de abril. Game of Tones es una agrupación nacida en la Universidad de Alicante, formada por jóvenes apasionados por la música que versiona y reinventa éxitos de todos los tiempos únicamente a través de sus voces, generando así todos los sonidos, el ritmo, la melodía y la armonía necesaria sin necesidad de ningún otro instrumento musical. Cuenta con una gran diversidad de voces (5 sopranos, 4 altos, 3 tenores, 2 bajos y 1 beatbox.

Finalizará el programa de esta edición con un concierto de la Plataforma de Grupos Emergentes de la UA, el viernes 26 de mayo. La UA es un espacio donde la creatividad, las propuestas culturales, y entre ellas, los grupos de música, tienen su lugar. Una de manifestaciones más claras de esta voluntad es la Plataforma de Grupos Emergentes UA, que se convierte así en un foro que incorpora planteamientos musicales diversos que tienen la oportunidad de mostrar su trabajo. Este concierto supone dar visibilidad a grupos formados por estudiantes de la UA, en un escenario sobre el cual demostrar su talento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here