Compartir

El próximo viernes 18 de octubre a las 20:30 horas el Teatre Arniches acogerá el estreno absoluto de ‘Diktat’ de Enzo Cormann, a cargo de la compañía alicantina Col·lectiu Intermitent. Con este espectáculo se inicia el ciclo Des D’Ací con el que se apoya las producciones profesionales vinculadas a las comarcas del sur.

En ‘Diktat’ dos hermanastros de distintos padres se enfrentan con sus razones y vivencias pasadas en un desencuentro lleno de intrigas e intereses políticos. El hermano mayor es tracio y los suyos gobiernan el país, después de haber expulsado a los triballos con los que resultó imposible la convivencia. Val, el hermano menor es triballo. En el fondo vemos a dos hermanos intentando desesperadamente comunicarse y explicarse más allá de las palabras, buscando un espacio donde encontrarse.

Enzo Cormann nos plantea con este texto los horrores de la guerra, la corrupción política, la naturaleza humana, la belleza frente a la destrucción y la muerte, la confrontación ante aquél que es o piensa diferente… y la memoria. La memoria que nos ancla al pasado y que hemos de interpretar para no caer en los mismos errores.

Ficha artística:

Autor: Enzo Cormann.
Traducción: Fernando Gómez-Grande.
Dirección: Juan Pastor.
Intérpretes: Morgan Blasco y Toni Misó.
Espacio escenográfico y vestuario: Joan Sabas.
Diseño de iluminación: Mingo Albir.
Imagen y comunicación: María Cortés.

Este proyecto cuenta con la ayuda del Instituto Valenciano de Cultura de la GVA.

Duración: 100’.
Viernes, 18 de octubre de 2019.
Hora: 20:30 h.
Entrada: 12 €.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here