Compartir

A

Tabarca llena las noches de los sábados de música y teatro en ESCENA brirá la programación la Coral de la Universidad de Alicante, dirigida por Ramón Jover, el sábado 4 de julio a las 20.00 horas frente a la cofradía. El día 11 será el turno de Después de la lluvia, de Sergi Belbel, interpretada por el Aula de Teatro de la Universidad de Alicante. Finalmente, el sábado 18 el Aula de teatro de la UA volverá a las tablas con Micropinceladas.

La Coral de la UA es una formación musical que se inscribe en el marco del Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Política Lingüística. Tiene varios objetivos, que parten de la base de aprender y disfutar con el canto. Entre sus objetivos primordiales está formar a sus integrantes en las diferentes facetas de un coro, tanto a nivel musical, social y cultural, así como participar y colaborar musicalmente en los actos académicos e institucionales de la UA y en los conciertos que se programan desde la universidad. Además de esto, la formación trata de potenciar el intercambio con otras corales, así como la participación en certámenes nacionales y europeos.

Teatro y exposición

Tabarca llena las noches de los sábados de música y teatro en ESCENA Después de la lluvia  es una tragicomedia que se desarrolla en el grupo de trabajadores de una oficina. La obra está dirigida por Elena Candela.

Micropinceladas es un texto escrito por los mismos alumnos del aula con idea dramatúrgica y dirección de Pascual Carbonell. La propuesta ofrece once escenas, once autores y veintidós actores en un espectáculo en que el teatro se hace pintura y la pintura se hace teatro. 

Además, durante los meses de julio y agosto, la Casa del Gobernador acogerá la exposición Humor Social. El libro te hace libre. En esta muestra  diversos y reputados humoristas gráficos plasmarán su visión de la lectura y del papel que juega en la sociedad.

“En la muestra se puede encontrar una visión de la libertad en cuanto a conocimientos que te pueden dar los libros, así como chistes de libros digitales versus libros convencionales, etc.”, según explica el dibujante, jefe del Gabinete de Imagen de la UA y presidente de FECO-España, Enrique Pérez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here