Compartir

En conmemoración del Día Internacional contra el Acoso Escolar, que se celebra el 2 de mayo, y siguiendo con la campaña de prevención, detección y erradicación del Acoso Escolar, Bullying y Ciberbullying, el próximo jueves 4 de mayo, a las 18 horas, la Asociación Valenciana Contra el Acoso Escolar (AVALCAE) ha organizado con la colaboración de la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Elche, la representación teatral ‘Stop al bullying’ en la sala cultural Llotja de Elche, seguida de una charla-coloquio a cargo de la compañía Cinetika Teatro y Cine.

'Stop al bullying', teatro contra el acoso escolar en Elche en ESCENA El público tendrá la oportunidad de asistir a una atractiva obra de teatro y de informarse de los problemas que acarrea la violencia escolar y sus posibles soluciones. Dada la importancia de este tema, que se está convirtiendo en la plaga del siglo XXI en los centros escolares y malogra el futuro de la infancia, los organizadores animan a que directores, profesores y Ampas de colegios, así como madres y padres que les pueda interesar el asunto, asiatan al evento, gratuito y autorizado para todos los públicos mayores de 12 años.

El acto completo tiene una duración total aproximada de unos 75 minutos. La obra de teatro está protagonizada por actores adolescentes y juveniles, algunos de quienes en su infancia fueron víctimas del acoso escolar. La obra ganó el 2º premio de teatro juvenil en Las Cigarreras de Alicante, y además de mostrar imágenes multimedia con pequeños vídeos, una de las protagonistas interpreta una canción contra el Bullying.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here