Compartir

La Peña del Tango de Alicante ha organizado para este fin de semana un taller de esta disciplina en su sede como colofón a su programación de actividades de la temporada. Las clases, que tendrán lugar el sábado 16 y el domingo 17 de junio, en horario de 18 a 20 h., las impartirá Samantha García, bailarina de formación clásica en sus comienzos con tan solo 15 años.

Se trata de una bailarina de tango de prestigio internacional que se encuentra estos días en Alicante. Gracias a su ambivalencia, Samantha se integró como bailarina de street-moderm dance, salsa y danzas contemporáneas en diversas compañías, bajo la dirección de excelsos coreógrafos, con las que recorrió España, Alemania, Francia, Túnez y Portugal.

Samantha García imparte un taller de tango en Alicante en ESCENA La artista ha bailado junto a estrellas mundialmente conocidas como Sarah O’Connor, Michael Bolton o Brigitte Nielsen, entre otros. También ha participado como bailarina y actriz en la recreación de diversos musicales para televisión, coceo Los Miserables, Cats, Sweet Charity, Miss Saigon, Jesucristo Súper Star…

En el tango se inició dando sus primeros pasos con sus padres. Con 14 años representó a Argentina en el I Festival Internacional de Danzas Latinoamericanas, que se celebró en Colombia en 1992. Dos años más tarde, en España se integró en la compañía de tango “El Firulete”, con actuaciones en teatros de todo el país. En 1997, la bailarina participó en el décimo Festival de Tango de Granada y en la Cumbre Mundial de Tango en Lisboa y en 2004 en el Festival de Tango de París.

En 2003 Samantha volvió al mundo del tango de la mano de Gustavo Russo para formar parte del elenco de Tango Seducción, como primera bailarina y en 2014 se convierte en coreógrafa y directora artística de la nueva producción de Russo, “Tango Revolution”.

El precio de los talleres que la bailarina ofrecerá en La Peña del Tango es de 20 € por día y persona. Las inscripciones pueden hacerse a través de la página de Facebook de La Peña del Tango y el cupo es limitado.

La Peña del Tango, ante la inminencia del verano, da por concluida la programación de los viernes, aunque los sábados proseguirán las milongas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here