Compartir

En octubre de 1933 Federico García Lorca pronunció en la Sociedad de Amigos del Arte de Buenos Aires lo que él definió como una “sencilla lección sobre el espíritu oculto de la dolorida España”. Aquella breve conferencia se ha convertido con el tiempo en una de las más geniales reflexiones que se han dado desde la cultura española sobre la creación artística, en palabras del profesor José Martínez Hernández. Y se recita nuevamente en Alicante.

El sábado 21 de octubre, a las 20 h., Clan Cabaret será el escenario del espectáculo de teatro-conferencia titulado “Teoría y juego del Duende”, de la compañía del actor Joan Fabrellas, con montaje musical a cargo de Pedro Serrano. El evento se enmarca en la cuarta edición del Festival La Poesía es Noticia.

No es una meditación al uso sobre el arte, sino que, como su título indica, es teoría y juego al mismo tiempo, síntesis de concepto y metáfora, de precisión e imaginación, y está lleno de intuiciones aún no superadas sobre la esencia del arte español y sobre el origen de su emoción estética más profunda.

Las entradas pueden adquirirse en este enlace (incluye una consumición).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here