Compartir

L

a Sede Universitaria Ciudad de Alicante de la Calle San Fernando, 40 organiza el miércoles 10 de junio una Masterclass de flamenco, impartida en inglés, para facilitar la asistencia de alumnado internacional de la UA y público en general. La clase, que tendrá lugar a las 18:00 h., tratará el tema de las rumbas de la mano de la bailarina alicantina Pilar Andújar.

La Masterclass dará comienzo con una introducción a las bases y fundamentos de la danza flamenca, tal y como afirman los organizadores. Los participantes aprenderán las técnicas de movimiento de las manos y diferentes tipos de palmas y, seguidamente, se llevará a cabo una pequeña coreografía con los alumnos.

Pilar Andújar, docente de esta Masterclass, nació en Almoradí, en la provincia de Alicante. Diplomada en Danza Clásica (Conservatorio de Alicante). En 1994 Pilar Andújar se mudó a Madrid para perfeccionar sus estudios en danza, donde cursó el Master Oficial de Artes Escénicas por la Universidad Juan Carlos I. Allí obtuvo el Título Superior de Danza Española y Flamenco en la Real Escuela de Danza de Madrid. Aunque le apasiona el baile flamenco, Pilar Andújar también toca las castañuelas y el cajón flamenco, canta, actúa y crea coreografías. Trabajó con la compañía Carlota Santana Flamenco Vivo en Nueva-York, con la que realizó siete giras por los EEUU. Nivel avanzado de inglés por la Universidad de la Comunidad de Austin, Texas.

Más información, en su web pilarandujar.net

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here