Compartir

En el marco de la campaña de recaudación de fondos para salvar el Freaks Arts Bar de Alicante, este fin de semana y a lo largo de los próximos días se ha organizado una serie de actividades artísticas con la colaboración de diversos creadores. La iniciativa comenzará el sábado 19 de enero con una tarde de performances y de comedia de impro. Gaélle Maurelli presentará su espectáculo “AmorTóxicooelDesapedro” a las 17:30 h y Manuel Antonio Velandia Mora su performance “DeSidasé” a las 18:15 h. Más tarde, a las 20 horas tendrá lugar la comedia de impro “Tres intrépidos interpretes”. Los asistentes colaborarán con un aporte de cinco euros para estar presentes en las performances e igual aporte para asistir a la comedia.

Performances y comedia de impro para salvar al Freaks Arts Bar de Alicante en ESCENA
Desapedro. Gaëlle Maurelli Pic By MVelandiaM

El amor siempre ha sido un espacio de reflexión de la poesía, la literatura, el cine, el teatro… por supuesto no hay quien no haya amad* y sido amad*, pero los amores son como la vida misma, en el mismo momento en que nacen tienen su propio principio de defunción. Aprender del amor no parece complicado, lo que realmente si parece serlo es aprender de la ruptura, o más concretamente del proceso de darse cuenta de que lo que parecía infinito es terriblemente finito.

De esto nos habla Gaélle Maurelli en su performance “AmorTóxicooelDesapedro”. Una obra llena de humor porque de la vida hay que reírse como la mejor forma de tomársela en serio. Desapedrarse es tan cercano a desapegarse que bien pudiera entenderse que Pedro es una piedra o tal vez una pega, análisis que queda a gusto de los espectadores, porque los hombres y las mujeres son igualmente víctimas del amor y en ello no hay diferencias en las distintas orientaciones sexuales.

Performances y comedia de impro para salvar al Freaks Arts Bar de Alicante en ESCENA
DeSidaSé. PIc by JCSanzPhoto

“Pienso luego siento”, afirma Manuel Antonio Velandia Mora, para quien tal vez el problema radique en que se suele pensar que el mundo se ha construido en extremos, olvidando que la vida es una enorme gama de grises en la que lo que menos hay son los colores del extremo. Usualmente quienes se paran allí pertenecen a las extremas derechas e izquierdas…. la realidad no es una línea recta sino una espiral de continuas bifurcaciones que a su vez son el inicio de nuevas espirales y bifurcaciones, y así repetitivamente.

La experiencia de vivir con el virus del SIDA es apenas una bifurcación en la existencia, pero ha sido un continuo motivo de exclusión, estigma y discriminación de aquellos a quienes se piensa diferentes, porque el ejercicio de las sexualidades y la apropiación del propio cuerpo y el deseo son contemplados por esos extremos como un ejercicio de la peligrosa libertad. De esto y su relación con la historia del Sida y la infección por VIH trata la performance que presenta a las 18:15 h Velandia denominada “DeSidasé“.

Otros artistas colaboran
Performances y comedia de impro para salvar al Freaks Arts Bar de Alicante en ESCENA
cortesía Freaaks Arts bar

También se han preparado para el domingo 20 de enero a las 18:30 un espectáculo de danza-hafla solidaria y una sesión de cuentacuentos con música a las 20 horas. Los asistentes tendrán la posibilidad de escuchar un coro renacentista o apreciar danzas orientales, una actividades organizadas por Silvia Tpyd y Emilia Méndez Barrios.

Por su parte, el artista Jaume Marzal ha donado impresiones de dibujos e impresiones personalizadas por él para incorporarlas a las recompensas del Crowdfunding por el Freaks, que se suman a un bono para aprender inglés o alemán en la Academia de idiomas “Ya hablas”.

Además, se han preparado varios eventos para captar apoyos: por iniciativa del artista Juanjo Hernández Hernández se está organizando una venta solidaria de obras de arte de artistas muy conocidos, que aportarán una obra para ayudar al Freaks. Será el jueves 24 de enero. Las obras se venderán al único precio de 150 €. Ésta es una gran oportunidad de comprar una pieza de un artista que normalmente se cotiza por mucho más alto en el mercado. En breve se publicará la lista de los artistas participantes.

Y el experto en arte del Renacimiento italiano, Valeriano Venneri ofrecerá una apasionante conferencia sobre el genio artístico Leonardo da Vinci. Su charla “Las atmósferas de Leonardo” se celebrará el lunes 21 de enero a las 19:30 h., con un coste de 10 €.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here