Compartir

Premio a la propuesta más innovadora en la Fira de Titelles de Lleida 2018, ‘Alicia y las ciudades invisibles’ es un montaje de la compañía Onírica mecánica, a caballo entre el teatro, la danza y el audiovisual, dirigido a todos los públicos que llega al Teatro Arniches este sábado 2 de noviembre a las 19:00 h.

Jesús Nieto, bajo el nombre de Onírica Mecánica, construye mundos poético-mecánicos-imaginarios para todo aquel enamorado de lo extraordinario. Onírica Mecánica ha mostrado sus creaciones en los principales festivales y programaciones de más de 25 países.

Con esta obra, la compañía ha visitado numerosos escenarios como el Teatro Barakaldo (Vizcaya), Azkuna Zentroa (Bilbao), Centro Dramático Nacional (Madrid), Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, Salamanca, Valencia… y ja participado en festivales como el Internacional de Títeres (Granada), Bienal de Toulousse (Francia), Festival TNT (Terrassa), Quebec (Canadá), MADFERIA (Madrid), PAMS (PERFORMING ARTS MARKET) Seoul COREA DEL SUR, Soy Festival, Buenos Aires (Argentina), gira en diciembre por China…

Onírica Mecánica presenta en el Arniches la innovadora propuesta para todos los públicos 'Alicia y las ciudades invisibles' en ESCENA

Sinopsis

Onírica Mecánica presenta en el Arniches la innovadora propuesta para todos los públicos 'Alicia y las ciudades invisibles' en ESCENA Alicia se aburre. De repente escucha los pasos de un conejo y decide seguirlo hasta su madriguera, cruzando la puerta a un enigmático mundo en el que no existe el tiempo y nada es lo que parece. Allí se adentrará entre dudas, anhelos, preguntas, miedos y misterios en un recorrido iniciático por las Ciudades Invisibles, territorios imaginarios poblados por extraños seres y algún que otro monstruo.

Vivimos parte de nuestra existencia en escenarios imaginarios, sin tiempo ni espacio. Es por eso que libros infantiles como Alicia en el País de las Maravillas’ de Lewis Carroll son tan importantes. Para los niños, porque abren puertas a mundos imposibles y para los adultos, porque nos hacen recordar que ese mundo fantástico continúa entre nosotros.

Ficha artística

Una creación de Jesús Nieto basada en ‘Alicia en el país de las maravillas’ de Lewis Carroll.
Dramaturgia y dirección: Jesús Nieto.
Alicia: Alicia Bernal.
Actores – manipuladores: Brígida Molina, Estela Santos i Mario Moya.
Espacio sonoro y música: Pedro Guirao.
Escenografía: Ángel Haro, Jesús Nieto y Domingo Llor.
Vídeo: Pablo Jordán.
Diseño de iluminación: Jesús Nieto.
Realización de vestuario: Pedro Lobo.
Producción y distribución: Inés Gutiérrez Arciniega.

Un espectáculo de Onírica Mecánica en coproducción con Teatros Romea/TCM.

Duración: 50 minutos.
Sábado 2 de noviembre de 2019.
Hora: 19:00 h.
Entradas: 5 € adultos / 4 € infantil (promo 5X4).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here