Compartir

U

Olga Pericet presenta su espectáculo 'De una pieza' en el Principal en ESCENA na mirada al futuro, al movimiento contemporáneo. Es lo que propone la bailarina y coreógrafa cordobesa Olga Pericet en el espectáculo ‘De una pieza’, donde presenta cinco de sus coreografías pasadas y presentes que interpretará en el Teatro Principal de Alicante el martes 30 de septiembre, a las 20:30 h., con precios que oscilan entre los 10, 13 y 16 €. En su página de Facebook, anuncian que tras la función habrá un coloquio abierto al público.

“Una veterana artista curtida en mil batallas y con una versatilidad única. Un flamenco personal de raiz arcaica, pero contemporáneo… por la manera de plantear la escena, la correlación y estructura de los números y la interacción con cante y música”, dice de ella Silvia Calado, de ‘Flamenco World’.

Licenciada en danza española y flamenco en Córdoba y conocedora del contemporáneo, Olga Pericet es considerada como una de las figuras más renovadoras de la escena flamenca actual. Ha estudiado con grandes como Matilde Coral, Manolo Marín, Maica Moyano y José Granero y ha sido solista y artista invitada de compañías como la de Rafaela Carrasco, Nuevo Ballet Español, Arrieritos, Miguel Ángel Berna, Teresa Nieto, Belén Maya y Ballet Nacional de España. Ha compartido escenario junto a figuras destacadas, Ana Laguna, Lola Greco, Nacho Duato, Enrique Morente, Isabel Bayon, Joaquín Grilo, Merche Esmeralda, Carmen Cortes, por citar sólo a algunos.

Olga Pericet presenta su espectáculo 'De una pieza' en el Principal en ESCENA En 2004, estrenó como coreógrafa y solista el espectáculo ‘Bolero, carta de amor y desamor’, y un año después, junto a Manuel Liñán, creó el espectáculo ‘Cámara negra’. Ese mismo año creó  junto con Marco Flores y Daniel Doña la compañía Chanta la Mui, con un montaje con el mismo nombre.

Otros de sus trabajos como coreógrafa han sido ‘Complot’, estrenado en el ciclo La Otra Mirada del Flamenco; ‘En sus 13′, mostrado en la XV Bienal de Flamenco de Sevilla; ‘De cabeza’ (2009) participación de coreografía para la cía de Teresa Nieto; ‘Recital’ (2010); ‘Bailes alegres para personas tristes’, creado junto a Belén Maya y estrenado en el Festival de Jerez (2010). Por este trabajo, en este festival Pericet recibió el Premio Artista Revelación

‘Rosa Metal Ceniza’ (2011) fue su primer trabajo en solitario con el que recibió una nominación a mejor interprete femenina de Danza en los XV Premios Max de las artes escénicas, seguido por ‘De una pieza’ (2012) estrenado como preludio a la cuarta edición del Festival de Flamenco Biennale Holanda y el Festival de Düsseldorf en Alemania.

Pericet ha pasado por numerosos festivales, teatros y galas de gran prestigio por medio mundo y ha ganado varios galardones como coreógrafa y bailarina, entre otros: Primer premio de coreografía y música en el Certamen de Danza Española y Flamenco de Madrid (2004); Premio Villa de Madrid a la mejor intérprete de danza (2006); Premio Nacional de Flamenco Pilar López; Premio MAX por la coreografía De cabeza, que elaboró conjuntamente con el resto del elenco (2009); Premio Flamenco Hoy otorgado por la crítica especializada a la mejor bailaora (2012).

FICHA TÉCNICA

Dirección, Coreografía y Baile: Olga Pericet 
Música original: José Ángel Carmona, Antonia Jiménez
Guitarra: Antonia Jiménez
Bandola: José Ángel Carmona
Cante: Miguel Lavi, José Ángel Carmona
Palmas y colaboración especial en el baile: Juan Amaya ‘Pelón’

NOTA: AlicanteMag no se hace responsable de eventuales cambios en la programación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here