Compartir

L

a magia de las tablas se cuela en los Jardines de la Diputación del 21 al 25 de julio, en el marco de la III Semana de Teatro con la Dipu, una iniciativa que da continuidad al reciente ciclo de cine que se ha celebrado en el mismo escenario con una afluencia de más de 1.500 personas. Así lo explicó ayer en rueda de prensa la Diputada de Imagen y Promoción Institucional, Mª Carmen de España, que disculpó la ausencia en el acto de Mariló Poch, directora de Teatro Amateur y responsable de tres de las obras que este año se representan en este evento. 

De España destacó que ‘Un jardín de Teatro’ pretende “abrir un espacio cultural donde asociaciones sin ánimo de lucro y compañías de teatro amateur puedan participar en un circuito al que normalmente no pueden acceder”. La diputada señaló que éste es el tercer año en el que se pone en marcha la iniciativa, en cuya última edición alcanzó las 2.000 personas, una cifra que este año esperan superar.

Noches de teatro en los jardines de la Dipu en ESCENA La responsable de Imagen indicó que para el día de la inauguración, el 21 de julio, se representará ‘La noche mágica’, un musical basado en los cuentos de Disney a cargo de intérpretes adolescentes bajo la dirección de Poch, con Rubén Martínez como autor y coreógrafo y la producción del Grupo de Ballet Naracé. La jornada siguiente, el 22 de julio, proseguirá con la obra ‘Cosas de Papá y Mamá’, una comedia en la que los más mayores se ven obligados a dar una lección a sus hijos ya adultos, dirigida también por Mariló Poch y producida por el Centro Municipal de Mayores San Blas.

El día 23, será el turno de ‘Con un par…’, una obra que con sólo tres actores muestra cómo para salir de la crisis y la exclusión social hay personas dispuestas a hacer casi de todo, una comedia social de plena actualidad, dirigida por Amor Zapata y producida por la Escuela de Teatro Joven Centro 14 y Aulas de 3ª Edad de Alicante. Le seguirá la noche siguiente, 24 de julio, ‘Cómo está el servicio’, una comedia de situación en la que dos mujeres de ‘buena vida’ se casan con dos oficiales americanos convirtiéndose así en ‘señoras’, pero lo más difícil para ellas será encontrar servicio doméstico. Una obra dirigida por Poch y producida por el Centro Municipal de Mayores Pla-Carolinas.

Pondrá el broche final ‘Fuga’, el 25 de julio, bajo la dirección de Miguel Segura y la producción del Grupo de Teatro Raspeig. Se trata de una comedia de enredo en la que un político corrupto, una vendedora ambulante, un matón, una prostituta y un anciano con discapacidad protagonizan situaciones rocambolescas con un final sorprendente (como la vida misma). De forma adicional, se han realizado 1.500 abanicos con el programa teatral, que se pueden recoger en la propia Diputación, los centros de mayores y en el Centro 14, indicó De España. En definitiva, una ocasión perfecta para reír y disfrutar de buen teatro y además gratis, con toda la familia y al frescor de las noches de estío.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here