Compartir

G

oyo Jiménez es más que un simple colaborador de televisión; es sobre todo un cómico y monologuista directo, cercano y ácido. Su andadura artística comienza bien temprano y, a los 17 años, crea su propia compañía teatral, con la que llega a estrenar tres obras bajo su autoría y/o dirección. Años más tarde, terminará sus estudios de Derecho y Arte Dramático y realiza numerosos cursos monográficos (dirección escénica, escritura dramática…).

Durante ese periodo también realiza trabajos como actor profesional de teatro y, desde entonces, no deja de acumular una vasta y fructífera trayectoria interpretativa en el escenario: Compañías como La Fura dels Baus, Cómicos, Teatro de Malta, Teatro Capitano, Teatro Fénix, Cal Teatro, La Función Delta, etc. Esta trayectoria le permite encarnar todo tipo de personajes, dramáticos o cómicos, en diferentes propuestas escénicas: Teatro greco-romano (Sófocles, Eurípides, Aristófanes), teatro clásico (Cervantes, Lope de Vega, Tirso de Molina, Calderón de La Barca, Shakespeare, Molière, Zorrilla…), o contemporáneas (Woody Allen, Francisco Nieva, Ignacio Amestoy, Rosa Montero…). Con varios de estos montajes participa, así mismo, en numerosos festivales y programaciones internacionales: Almagro, Cerdeña, Venecia, Florencia, Verona, Pisa, Rumanía, Eslovenia, Bosnia, Croacia…

Los monólogos de Goyo Jiménez llegan este fin de semana al Principal en ESCENA Su salto a la fama llegaría de la mano del programa El Club de la Comedia, a partir del cual se llevarían a cabo varios montajes teatrales como: 5hombres.com (durante tres años ha actuado en este exitoso espectáculo, siendo el único actor que ha representado los cinco personajes), Noche de Cómicos y la secuela teatral del programa Los Irrepetibles de Amstel.

Pero su labor en el teatro no se ha limitado a la interpretación y paralelamente ha escrito y dirigido 12 producciones, de las que ha se han realizado más de 900 representaciones. A eétas hay que unir sus cinco espectáculos de stand-up comedy, titulados: ¡Aiguantulivinamerica! Pasado Imperfecto,  #alfinsolo, En Verdad os digo y Evoluzión, con los que se halla de gira en la actualidad y con los que ha superado la cifra de 600.000 espectadores.

En cuanto al cine, ha protagonizado los cortometrajes ‘¿Recuerdas cuánto te quise, funcionario mío?’, de José Talavera, y ‘Última voluntad’, de Javier Fesser.

Los monólogos de Goyo Jiménez llegan este fin de semana al Principal en ESCENA Con sus monólogos ha destacado en cada una de las diferentes participaciones que ha realizado en Nuevos Cómicos (Paramount Comedy) y el El Club de la Comedia, tanto en su primera etapa, emitida en Canal Plus, Telecinco, TVE y Antena 3, como en la última, programada en La Sexta. Del mismo modo ha colaborado en los programas: Esto no es serio (Antena 3), UHF (Antena 3), 59 segundos (TVE), Splunge (TVE), Zulú Bingo (Localia TV), El Club de Flo (La Sexta).

Según palabras del propio Jiménez “En cuanto salgas del show habrás dejado atrás definitivamente la crisis. El espectador también habrá mejorado su vida y será más guapo”. El espectáculo titulado: “En verdad os digo“, es inédito en televisión y contará con  dos funciones: viernes 4 y sábado 5, ambas a las 22 horas, con una duración aproximada de 90 minutos.

La actuación del showman con su estilo cercano al público, con su característica forma de hablar y de gesticular, consigue llegar fácilmente al espectador, que se identifica con las reflexiones del intérprete.

Las entradas pueden adquirise a través de www.instanticket.esen el teléfono 902.444.300 y en taquilla del Teatro (Plaza Ruperto Chapí s/n, Alicante), a un precio de que oscila entre los 14, los 16 y los 18 euros.

Para más información sobre el cómico: Web de Goyo Jiménez 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here