Compartir

[vc_dropcap type=”type1″ first_letter=”‘M”]

'Medea, la extranjera' da comienzo al III Festival de Teatro Clásico L'Alcúdia-UA en ESCENA edea, la extranjera’, una adaptación de Carlos Iniesta a partir de los textos de Eurípides, Séneca, Heiner Müller y diversos autores contemporáneos, será á encargada de iniciar el viernes 3 de julio la tercera edición del Festival de Teatro Clásico L’Alcúdia-UA.

Se trata del espectáculo más premiado y alabado por la crítica en la historia de la compañía Atalaya y posiblemente el mayor argumento para que se les concediera el Premio Nacional de Teatro en 2008. Por tal motivo, se ha elegido para conmemorar los 30 años de Atalaya. La obra ha sido coproducida por Art Carnuntum Festival de Viena (Austria) y el Festival de Teatro de Mérida, donde fue estrenada en 2004.

Su gira ofrece unas cifras espectaculares: 120 ciudades recorridas de las  17 comunidades españolas y en 8 países de Europa y Latinoamérica. Las entradas, a un precio de 10 €, están a la venta en instant ticket y a partir de las 19 horas, el día de la puesta en escena en las taquillas del recinto.

Antes de la representación podrá degustarse una cena previa opcional con menú romano
Las cenas, gracias a la colaboración con la Asociación para el Desarrollo del Campo de Elche, están previstas a partir de la apertura de puertas, a las 20 horas.

La segunda representación, el 10 de julio, vendrá de la mano de la compañía teatral La imprudente, que pondrán en escena ‘Romeo y Julieta’ de William Shakespeare, en estreno absoluto, con versión dirección de Sebastián Sarmiento (10 euros). El 17 de julio será el turno del teatro en valenciano con ‘La Cistellaria’, de TM Plaute, que será representada por TeatrEROS (5 euros); y como colofón al programa, el sábado 25 de julioRafael Álvarez El Brujo interpretará ‘La Odisea de Homero’ (15 euros).

Más información, en la web de la UA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here