Compartir

L

Los jardines de la Dipu se convierten en escenario teatral en ESCENA a Diputación de Alicante ha organizado por cuarto año un ciclo de teatro amateur y aficionado para amenizar las noches de verano. ‘Un jardín de teatro’, dirigido a todos los públicos, se desarrollará durante la semana del 20 al 24 de julio en los jardines del Palacio Provincial y contará con cinco representaciones -cuatro comedias y un musical-. La entrada para asistir a estas actuaciones, que tendrán lugar a las 21:00 horas, es gratuita y estará limitada a un aforo de 350 asientos.

 El calendario previsto es el siguiente:

Lunes 20 de julio: ‘En un país lejano’. Medio centenar de jóvenes, integrantes del Ballet Naracé, vuelven a ponerse bajo la dirección del autor y coreógrafo Rubén Martínez.

• Martes 21 de julio: ‘Antígonas’. Dirigido por Noé Vicente, el Taller de Artes Escénicas de Sant Joan d’Alacant trae diferentes escenas, donde la protagonista es la mujer.

• Miércoles 22 de julio: ‘Solo para parejas’. Los actores del Centro Municipal de Mayores Pla-Carolinas, dirigidos por Mariló Poch, protagonizan una divertida comedia.

• Jueves 23 de julio: ‘Vaya equivocación’. Escrita y dirigida por Maravillas Cano, el grupo de Teatro Espejo, la obra ofrece una desenfadada y divertida comedia de situación.

• Viernes 24 de julio: ‘C de comedia’. Miguel Segura dirige al grupo de Teatro Raspeig en una serie de escenas que lo único que tienen en común es la C de comedia.

La diputada de Imagen y Promoción Institucional, Mª Carmen de España, ha manifestado que esta actividad pretende abrir un espacio cultural donde las asociaciones sin ánimo de lucro y los grupos de teatro amateur y no profesionales tengan acceso a circuitos a los que habitualmente no pueden llegar, y así los ciudadanos puedan conocer sus asociaciones y su trabajo diario.

Esta propuesta teatral se enmarca en el programa de verano que la Diputación de Alicante ha impulsado en los jardines del Palacio Provincial y que ha incluido un ciclo de cine que ha transcurrido entre el 6 y el 10 de julio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here