Compartir

E

ste espectáculo de producción propia es el resultado de una año de trabajo de los alumnos y alumnas del Taller de Danza Contemporánea en colaboración con el taller de Coreografía y Puesta en Escena que la UA ha ofertado por primera vez este año, ambos bajo la dirección de Inma Manresa.

La obra comenzó a gestarse el pasado mes de octubre, con el comienzo del taller, y ha surgido de la investigación espacial y de la búsqueda en diferentes espacios -público, social, personal e íntimo-, además de “la importancia del espacio en el lenguaje corporal, del conocer los límites a los que podemos llegar al acercarnos o alejarnos, la distancia a la hora de comunicarnos,  de invadir  o no invadir el espacio de una persona y su relación con el movimiento y la emoción”, explica la profesora y directora de la obra.

Danza contemporánea y más

La puesta en escena el espectáculo cuenta con la participación de 20 intérpretes que han trabajado y se han implicado notablemente durante el curso. “La disciplina y su aportación a la obra ha sido fundamental para poder llevar a cabo una pieza de danza contemporánea apoyada por diversas disciplinas artísticas además de la danza, como la poesía, el audiovisual y la performance”, añade Manresa.

El espectáculo se representará el miércoles 20 de mayo en el Paraninfo de la UA a las 20 horas. Las entradas, mediante invitación, están disponible en el MIC (Punto de Información Cultural del Museo de la UA).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here