Compartir

T

'La maratón de Nueva York' llega a Las Cigarreras en ESCENA ras 15 años representándose en todo el mundo con gran éxito, la compañía Criadero de morsas, trae a España por primera vez en castellano “La maratón de Nueva York”, la obra más célebre del dramaturgo italiano Edoardo Erba. La obra, dirigida por Jorge Muñoz, recala en la Caja Negra de Las Cigarreras de Alicante, después de su paso por la ciudad el pasado diciembre, y podrá verse en dos sesiones: el viernes 20 de marzo a las 21:00 h. y el sábado 21 marzo a las 21:00 h.

Dos atletas -interpretados por los actores alicantinos Chechu Moltó y Joaquín Mollà– tienen que entrenar dos veces por semana para la maratón de Nueva York. Concentrarse, mantener un buen ritmo, ir rápido, no abandonar, vivir para correr. ¿Vivir para correr? Huir. Corren y hablan de la vida, sudan, respiran, sueñan.

Una metáfora de la vida. La conversación, a menudo divertida, trascendente o intrascendente, según la ocasión, nos irá introduciendo en un terreno en el que será difícil distinguir entre realidad y sueño, entre vida y muerte. Una comedia dramática en la que el autor entrelaza el plano de la existencia mundana con el otro, el trascendente, que se filtra como el viento, en algunos repliegues de la acción continua de la carrera.

'La maratón de Nueva York' llega a Las Cigarreras en ESCENA En ‘La Maratón de Nueva York’ los actores Chechu Moltó y Joaquín Mollá no sólo se han de enfrentar al público y al escenario, sino también al esfuerzo físico de correr, todo un hándicap para hablar, por lo que el espectáculo supone un gran reto a nivel interpretativo.

La obra ha sido traducida a 17 idiomas y publicada en siete países. Entre las piezas más conocidas de Erba se encuentran también “Vicio de familia”, “Margarita y el gallo”, “La noche de Picasso”, “Curva ciega” o “Tejidos humanos”. Sus textos se han presentado en algunos de los festivales más importantes de Italia, como la Bienal de Venecia o el Festival de Taormina, y ha recibido importantes premios teatrales italianos. Además, ha trabajado también para la radio y para la televisión escribiendo ficción, variedades y sitcoms. Enseña Escritura Creativa en la Universidad de Pavía y es representante de Italia en el Festival de Dramaturgia Europea de Wiesbaden.

La trayectoria teatral de Chechu Moltó incluye obras como “Seis personajes en busca de autor”, “Bodas de sangre”, “Abril” y “El loco sueño de una noche de verano”. También ha participado en el Festival de Teatro Clásico de Mérida con la obra “Edipo”. Recientemente ha actuado bajo la dirección de Max Lemcke en “Todo a su tiempo, cósmico” y ha protagonizado “¡Ay, que me viene!”, dirigida por Carlos Bardem. En cine ha trabajado en “Atraco” y “Libertador”, y en televisión destaca su participación en “Cuéntame cómo pasó” y en “La que se avecina”.

El recorrido interpretativo de Joaquín Mollà pasa por ”Todos eran mis hijos”, “Háblame como la lluvia”, “Héroes de Broadway”, “Hair”, “Mala sangre”, “Abril”, “Corazones hambrientos”, “La Parada”, “Cuelga tú” o “Final feliz”, entre otras obras teatrales. En cine ha trabajado en “Miguel y William”, “Low Cost”, “Caso Lobo” y “Destino Cuenca”. Recientemente ha rodado “Los Encantados” de Ricardo Dávila y también ha participado en el cortometraje “Mi vida es el cine”, codirigido por Fernando Cayo. En televisión aparece en la primera temporada de “Amar en tiempos revueltos”, en “Cuéntame cómo pasó” y en “Princesa rota”.

La Maratón de Nueva York se representará el viernes 20 de marzo a las 21 h. y el sábado 21 de marzo a las 21 h. en La Caja Negra de Las Cigarreras.

Entradas: 12 € en taquilla; también se pueden reservar en el teléfono 661 205 272, mediante whatsapp o SMS.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here