Compartir
Los coreógrafos Asun Noales y Gustavo Ramírez - © María Gilabert

La Jove Companyia d’Alacant Dansa ha presentado esta mañana su primera producción, “Nexos”,  tres piezas de los reconocidos coreógrafos de la provincia Asun Noales, Sol Picó y Gustavo Ramírez Sansano, que se representará el próximo domingo 13 de mayo en la Casa de Cultura de Sant Joan d’Alacant, a las 19:00 horas con entrada libre.

El Museo de Aguas de Alicante (Pozos de Garrigós) ha acogido la rueda de prensa de presentación del evento, ya que la producción cuenta con el patrocinio de Aguas de Alicante, así como la colaboración de Casa Mediterráneo y Emilio Morales. En la comparecencia han intervenido Clara Rodríguez, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, el director del Teatro Principal de Alicante Francesc Sanguino y los coreógrafos Asun Noales y Gustavo Ramírez.

Clara Rodríguez ha señalado que el municipio de Sant Joan ha brindado su apoyo a la Jove Compayia desde su reciente fundación, en noviembre de 2017, y ha animado a la ciudadanía a que asista al espectáculo, que podrá verse previamente, el miércoles 9 de mayo a las 12:00 h. en su ensayo general, abierto al público, que tendrá lugar en la Casa de Cultura de Sant Joan.

Por su parte, Francesc Sanguino ha agradecido el apoyo de Aguas de Alicante y Casa Mediterráneo a esta compañía cuyo objetivo es fomentar la profesionalización del sector de las artes escénicas en la provincia y ofrecer una salida laboral a los jóvenes que inician su andadura en este difícil campo en España, que obliga a muchos a salir de Alicante e incluso del país.

La Jove Companyia d'Alacant Dansa presenta su primera producción 'Nexos' en ESCENA
Representantes de las diversas instituciones que patrocinan y colaboran en ‘Nexos’ – © María Gilabert

Los coreógrafos Asun Noales y Gustavo Ramírez han incidido en la importancia de esta iniciativa de danza en Alicante, donde se están construyendo los cimientos de un proyecto que va a ir creciendo y que necesita la suma de más apoyos institucionales.

La Jove Companyia d’Alacant Dansa comenzó los ensayos para esta producción en diciembre de 2017 y culminará este trabajo con el estreno el domingo 13 de mayo a las 19 h. en el Auditorio Antonio Gil de la Casa de Cultura de Sant Joan d’Alacant. La entrada será libre y limitada al aforo de la sala.

Nexos

La Jove Companyia d'Alacant Dansa presenta su primera producción 'Nexos' en ESCENA ‘Nexos’ es un espectáculo de danza contemporánea formado por las creaciones de tres coreógrafos consagrados: Asun Noales, Gustavo Ramírez Sansano y Sol Picó. Tres miradas diferentes con un origen común, Alicante, componen esta producción interpretada por doce bailarines.

La pieza diseñada por Asun Noales es una adaptación de su producción “Juana”, sobre el temprano amor que surgió entre Juana ‘La Loca’ y Felipe ‘El Hermoso’. La parte creada por Sol Picó se basa en su espectáculo “El llac de les mosques”, que parte de una reflexión sobre el paso del tiempo y la ansiedad que reina en el día a día de todos nosotros, a quienes se nos exige inmediatez de respuesta en todo lo que hacemos. La pieza creada por Gustavo Ramírez surge de “Recortes”, trocitos de diversas piezas cuyo denominador común son las relaciones de pareja fracasadas.

“Nexos” trata de mostrar que el arte es capaz de unir distintas sensibilidades, engarzarlas y ofrecer una experiencia diferente e impregnada de talento, pasión y danza. Sanguino ha explicado que el título de la producción de debe a que ésta es un nexo entre profesionales junior (bailarines) y senior (coreógrafos, productores,…), un nexo entre los tres coreógrafos que participan en el montaje y un nexo entre los bailarines y los coreógrafos que aquí convergen desde distintos países del Mediterráneo para representar la danza contemporánea.

En este sentido, Casa Mediterráneo tiene previsto acoger en su ágora este espectáculo en el mes de julio, cuya fecha está aún pendiente de concreción, coincidiendo con un encuentro de los directores de los Institutos Cervantes. “Nexos” seguirá su recorrido por el centro cultural L’Escorxador de Elche y el Teatro Principal de Alicante.

Ficha técnica

Espectáculo: “Nexos”
Companía: Jove Companyia d’Alacant Dansa.
Coreografías: Asun Noales, Gustavo Rodríguez y Sol Picó.
Reparto: Mateo Amante, Alba Cerderiña, Beatriz Company, Raúl Francés, Rosanna Freda, Rocío Gisbert, Irene Maestre, Berta Martí, Luis Martínez, Olha Millionna, Helena Sánchez y Ángela Waidele.

Fecha: 13 de mayo de 2018
Hora: 19:00 h.
Lugar: Auditorio Antonio Gil, Casa de Cultura de Sant Joan d’Alacant.
Entrada: Libre, limitada al aforo de la sala.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here