Compartir

El teatro dentro del teatro, en un ejercicio de lupas convergentes, al más puro estilo Truffaut con su Noche Americana y el cine. Pero aquí el autor del texto es el prestigioso Rodolf Sirera, un maestro de la narración de la cotidianidad.

El dramaturgo valenciano, Premio Nacional de Teatro de Cataluña, presenta a tres protagonistas principales: Micky, una joven ambiciosa aspirante a actriz, manipuladora y egoísta, junto a (o a veces, pareciera que contra) Óscar y David, actores teatrales en horas bajas que sueñan con representar El verí del teatre, una obra del propio Sirera. ¿Estamos frente a un texto biográfico?

Premio de la Crítica de los Escritores Valencianos, Trio es una comedia en valenciano sobre la inseguridad laboral, las relaciones dentro y fuera de una profesión, la teatral, de la que Sirera tiene el doctorado cum laude. Esta producción ágil, divertida, profunda y humana de la compañía valenciana Zircó se representará en el Teatre Arniches de Alicante el domingo 11 de junio a las 20 horas. La obra pone el broche a Tercera Setmana, festival internacional de artes escénicas.

Zircó Producciones inicia su andadura en los años 80 como productora de espectáculos dirigidos al público infantil. En una segunda etapa, ya en los 90, la compañía acomete la producción de obras capitales, de autores tan dispares y apegados al universo del teatro como Jean Genet (Las sirvientas), Tennessee Williams (El zoo de cristal), Paul Steinman (Jeda, el muñeco de nieve), o en la proximidad geográfica, Joan Carles Rosselló, Jaime Pujol, o Manuel Molins. Teatro de autor. Es el caso de Rodolf Sirera con Trío y con la dirección compartida entre Edisón Valls y la debutante, en estas lides, Rebeca Valls.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here