Compartir

El aclamado pianista internacional Joaquín Achúcarro y el prestigioso bailarín y coreógrafo Igor Yebra pondrán este año el broche de oro a la temporada estival del Auditorio de la Diputación de Alicante con un extraordinario concierto músico-escénico que tendrá lugar el sábado 19 de agosto a las 22:00 horas.

Las grandes obras de los compositores Maurice Ravel, Igor Stravinsky y Leonard Bernstein constituirán la columna vertebral de este emotivo concierto que contará con la dirección del maestro Josep Vicent, director Musical y Artístico del Auditorio, al frente de la orquesta ADDA·SIMFÒNICA. El acto estará conducido por el reconocido periodista y presentador de informativos de televisión, Pedro Piqueras.

El diputado de Cultura y Educación, César Augusto Asencio, ha señalado que esta experiencia musical, bajo el título ‘PROMS Sinfónico 2017’, presenta un marcado carácter solidario, ya que el ADDA colaborará con UNICEF destinando el 10% de la taquilla a esta entidad.

Además, se ha habilitado una Fila Cero para apoyar la labor que realiza esta Agencia de Naciones Unidas para la Infancia. Los donativos se pueden hacer a través de la cuenta UNICEF Comité Comunidad Valenciana Nº ES89-2100-2874-83-0210078532 con el concepto Donativo Fila Cero ADDA.

La misión de UNICEF es lograr el pleno cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño de 1989. Trabaja en 190 países junto a numerosos aliados para que los derechos de la infancia sean una realidad en todas partes, especialmente para los niños más vulnerables y excluidos.

Las personas que quieran asistir a este concierto ya pueden adquirir sus entradas a través de addaalicante.es, instanticket.es o dos horas antes del inicio de la actuación en las taquillas del auditorio.

El programa musical de esta gran fiesta de la música, que cuenta con la colaboración de Suma Gestión Tributaria, la Obra Social ‘La Caixa’ y el grupo empresarial Global Omnium, se centrará, además de en las composiciones de Ravel, en las famosas creaciones de Leonard Bernstein y en la fuerza del ballet de ‘El Pájaro de Fuego’ de Igor Stravinsky.  Durante el concierto se hará entrega del reconocimiento ‘Premio ADDA Solidaria 2017’.

El PROMS Sinfónico se completará con una sesión after de música electrónica a cargo del DJ y productor IMGL, Gianluca Tavaroli. La actuación tendrá lugar en la explanada del ADDA una vez finalizado el concierto de música clásica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here