Compartir

El edil de Cultura, Antonio Manresa, junto a la subdirectora del Teatro Principal, Mª Dolores Padilla, la Directora General de Opera2001 Marie-Ange Lainz y el Director Artístico de Opera2001, Luis Miguel Lainz, han presentado el I Concurso Lírico Internacional de Alicante, organizado por el Ayuntamiento de Alicante y Opera 2001.

Este proyecto nace con la voluntad de convertirse en un referente a nivel nacional del género lírico, que tanta importancia ha tenido en la ciudad históricamente. Alicante, cuna de grandes cantantes líricos ubicada en la Comunidad Valenciana, de gran tradición musical, no disponía de ningún concurso lírico que pusiera en valor la aportación que esta localidad ha dado a la ópera y zarzuela a lo largo de su historia.

Del 17 al 20 de septiembre, varios serán los espacios que albergarán, en primer lugar las audiciones de todos los participantes, y finalmente la gran gala final. El edil de Cultura ha señalado que éste “es tan solo el comienzo de un largo recorrido, con el que permitiremos que jóvenes talentos y amantes de ambos géneros, tengan un espacio de aprendizaje, de exhibición y de disfrute”.

“Desde la concejalía de Cultura, vamos a apostar y apoyar durante los próximos años aquellas iniciativas que pongan en valor todos los movimientos y géneros artísticos con presencia en nuestra ciudad, y en ese afán, el Principal es un importante aliado. Alicante, merece una programación cuidada, variada y con una especial atención a la formación de los jóvenes talentos”, ha concluido.

I Concurso Lírico Internacional de Alicante para revalorizar la ópera y la zarzuela en ESCENA

Premios

El 1er Premio de la categoría Ópera y Zarzuela, consta de 2.500 euros cada uno y es otorgado por la Asociación de Amigos de la Música de Alcoy.
El 2º Premio en ambas categorías está dotado con 1.000 euros cada uno y son otorgados por Aguas de Alicante y la Fundación Manuel Peláez.

Además de estos galardones, se repartirán:

El Premio Especial a la Joven Promesa, para cantantes menores de 24 años, dotado con 2.000 euros y otorgado por Rotary Club Alicante Lucentum.
El Premio Ópera 2001 “La Traviata”, a la mejor la mejor interpretación de aria de esta , con contrato de actuación en al menos una función en la gira de octubre-noviembre 2019, y otorgado por: OPERA 2001.
Premio Opera 2001 “Don Giovanni” a la mejor interpretación de aria de esta ópera, con contrato de actuación en al menos una función en la gira de febrero-marzo 2020, otorgado por OPERA 2001.
Premio Operastudio, consistente en una beca de formación en la Universidad Alcalá de Henares (Madrid), otorgado por OperaStudio.
Premio Oper Oder Spree, beca de formación en Alemania, otorgado por Oper Oder Spree.

Más información en cilalicante.com/inicio

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here