Compartir

La Universidad de Alicante y el Festival de Mujeres Creadoras Juno a la Tardor llevarán el arte flamenco al Paraninfo de la UA esta semana, con dos actuaciones protagonizadas por Pilar Andújar y su espectáculo de flamenco-teatro ‘Abrazo’ y Alba Carmona en concierto para presentar su primer disco. Ambas actuaciones tienen un precio de 5 euros.

La primera cita será el miércoles 6 de noviembre a las 20 horas, con ‘Abrazo’ y la compañía de la alicantina Pilar Andújar. Se trata de un espectáculo interactivo de flamenco-teatro que habla de la fase del enamoramiento y de la química que ésta produce en el cerebro. La propuesta plantea lo siguiente: «Aunque la intuición nos advierta desde un principio, no hay quien atienda a razones. ¿O sí? ¿Se puede controlar el subconsciente? ¿Existe el amor a primera vista? ¿Con un abrazo es suficiente para engancharse? Unos prefieren no arriesgar y otros prefieren tirarse al vacío y abrazar aunque haya que morir. ¿Y tú, de qué lado estás?».

El flamenco de Pilar Andújar y Alba Carmona llega esta semana al Paraninfo de la UA en ESCENA
Alba Carmona

El jueves 7 de noviembre a las 20 horas la protagonista será Alba Carmona, que presentará su primer disco en solitario. Estudiosa de la música de raíz, Carmona se ha movido durante años entre los sonidos de las diferentes músicas populares y la música moderna. Ha pisado un sinfín de escenarios junto artistas con los que no ha parado de aprender y compartir: Perico Sambeat, Carlos Saula, Chano Domínguez, Las Migas, Mauricio Sotelo.

Las experiencias a lo largo de 18 años en la música, el paso del tiempo y las emociones de su reciente maternidad han provocado en ella la necesidad de expresarse por primera vez con voz propia y dar forma a nueve canciones que integran su primer disco, compuesto casi íntegramente por ella y producido por Jesús Guerrero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here