Compartir

Circarte, Festival de Circo de la Provincia de Alicante, está de aniversario y lo celebra con una treintena de propuestas entre espectáculos, talleres y actividades paralelas que arrancaron en El Campello el pasado día 13 y continúan hasta el 29 de septiembre en Alicante, Sant Joan d’Alacant, Mutxamel, San Vicent del Raspeig y Dénia.

Entre el viernes 20 y el sábado 21, Jean Philippe Kikolas ofrecerá tres pases de su nuevo espectáculo “Calor” en el Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante. Un espectáculo sencillo, poético y conmovedor que, en clave de circo, malabares y clown, invita a una reflexión acerca de las relaciones humanas y en especial sobre los olvidados. También en Las Cigarreras tendrá lugar el Taller “Circo en Familia” la mañana del sábado 21, una actividad en colaboración con la Asociación Donyet Ardit de Alicante y cuyas plazas ya están completas.

El Festival Circarte continúa este fin de semana con once propuestas circenses en ESCENA Las noches del viernes 20 y sábado 21 será el turno de la Gala “Circarte en Femenino” en el Teatre Arniches a las 21.00h. Se trata de un espectáculo compuesto íntegramente por mujeres artistas del circo y que pretende visibilizar la creación e interpretación femenina en el mundo de las artes circenses a nivel nacional e internacional. Las entradas se pueden adquirir por Internet o directamente en las taquillas del Teatre Arniches, desde 3€ hasta 12€. Más información y venta de entradas en la Web del Festival.

En esta misma línea, el sábado 21 de 11.00h a 13.00h, tendrá lugar la mesa redonda “Entre bambalinas. Reflexiones de mujeres en y tras la escena” en el Teatre Arniches, compuesta por mujeres creadoras, intérpretes, gestoras y técnicas, y donde se abordarán determinados aspectos de los roles sociales dentro de este sector. La mesa redonda será retransmitida por streaming en tiempo real. 

El sábado 21 también en Alicante tendrá lugar la representación de la última creación de UpArte, “Áureo”. La cita será en el el ADDA a las 19.00h. “Áureo” es el más difícil todavía de esta conocida compañía murciana, donde elevan su nivel de acrobacias e incorporan barra fija y barra rusa, además de malabares, banquina y portés acrobáticos. Entradas ya a la venta a través de la Web del Festival y en las taquillas del ADDA.

El domingo 22 la actividad se traslada a Sant Joan d’Alacant, que acogerá dos de las propuestas del Décimo Aniversario del Festival. El espectáculo “Envà” de la compañía Amer i Àfrica, a las 18.30h en la Plaza José Carreras (junto a la Casa Cultura) con acceso libre. Y el espectáculo “Nymio” de la compañía Zero en conducta, a las 20.00h en el Teatro-Auditorio Casa de Cultura, recomendado a partir de 5 años y acceso con reserva previa de entrada a través de la Web del Festival.

Las actividades de Circarte continuarán la próxima semana con el IV Encuentro Estatal de Cirqueras “Reflexionando Juntas”, del 22 al 24 de septiembre, organizado por el colectivo Cirqueras y que reunirá en el marco del Festival Circarte a mujeres vinculadas al circo tanto del ámbito de la creación como de la gestión.

El Festival Circarte continúa este fin de semana con once propuestas circenses en ESCENA

Y el miércoles 25 el Paraninfo de la Universidad de Alicante acogerá “inTarsi” de la Companyia de Circ “eia”, un espectáculo ganador de diversos premios (Premio MAX 2017. Mejor Espectáculo Revelación, Premio Ciudad de Barcelona 2011. Categoría Circo,  Premio Especial del Jurado. VII edición de los Premios Zirkolika), que incorpora disciplinas acrobáticas, báscula coreana o mástil chino, entre otras. Entradas ya la venta a través de la Web de Circarte y en los canales habituales del Paraninfo.

También en la Universidad de Alicante, en el Aulario II, se puede visitar hasta el próximo 22 de octubre la exposición “Consolidación de las Artes Circenses en Alicante”, un recorrido por más de 20 años de historia del circo en Alicante a través de fotos, carteles, camisetas y recuerdos.

Durante el último fin de semana de Circarte, del 27 al 29 de septiembre, la actividad se trasladará a los municipios de Mutxamel y Dénia.

Para saber más:
Toda la información relativa a compañías, actividades, espacios y entradas se puede consultar en la página Web www.circarte.com y en las redes sociales de Facebook, Instagram o Twitter.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here